#Video: Organización criminal amenaza a transporte público del Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Organización criminal amenaza a transporte público del Valle de Toluca

Lunes, 15 Agosto 2022 13:35 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Diversas organizaciones de transporte público que prestan sus servicios en el Valle de Toluca denunciaron la quema de unidades por parte de un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de La Familia Michoacana.

#Video: Incendian patrullas y casa de alcaldesa en San José del Rincón

Pese a que cuentan con pruebas y han iniciado carpetas de investigación en contra de los responsables de estos actos vandálicos, las víctimas señalan que hasta el momento autoridades de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense han hecho caso omiso.

Las víctimas detallaron que son amenazadas por presuntos integrantes de la célula criminal con origen en Michoacán, quienes pretenden cuotas por derecho de piso que rebasan los mil pesos a cambio de respetar sus unidades y no quemarlas.

Sin embargo, el último suceso registrado fue la madrugada del domingo, cuando los delincuentes incendiaron un autobús de pasajeros. Los responsables han dejado en el lugar de los hechos cartulinas con mensajes intimidatorios, aunque las víctimas prefieren reservar detalles de estos textos, pues temen represalias.

 

Organización criminal amenaza a transporte público del Valle de Toluca 2

 

De acuerdo con la denuncia de los empresarios del transporte en esta región mexiquense, estas extorsiones han estado presentes en varios municipios del Valle de Toluca, principalmente en Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, en donde también habrían amenazado a operadores de taxis colectivos.

Algunos de los afectados coincidieron en que no pueden asegurar que se trata de una célula de organización criminal, pero:

"Sí que se trata de grupos de hombres armados que sin piedad han agredido a los empresarios del transporte, que hoy se encuentran aterrorizados.

Probablemente sean grupos locales que se ostentan como miembros de la Familia Michoacana, los afectados tememos por la integridad de nuestras familias y de los pasajeros", dijo uno de ellos.

Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT) del Valle de Toluca, Odilón López Nava, indicó que realizarán un posicionamiento al respecto, mientras tanto, piden a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), policías municipales y Guardia Nacional poner mayor atención en las rutas del transporte público en esta región de la entidad.

#Video: Terror en #Jalisco, enfrentamientos dejan un muerto y varios detenidos

Visto 6111 veces
Valora este artículo
(2 votos)