#Video Tianguistenco: 25 heridos durante fiesta patronal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video Tianguistenco: 25 heridos durante fiesta patronal

Domingo, 11 Septiembre 2022 01:55 Escrito por 

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Al menos 25 personas heridas, dos menores en estado de gravedad y una mujer embarazada, es el saldo de la explosión de juegos pirotécnicos, en la comunidad de Nicolás Coatepec, municipio de Santiago Tianguistenco, donde celebraban la fiesta patronal.

#ÚltimaHora: Detienen a posible asesino de chofer de Didi

De inmediato se movilizaron equipos de Protección Civil municipal para atender a los heridos. Dos menores, con lesiones de consideración, fueron trasladados al Hospital Nicolás San Juan donde se localizan especialistas en quemaduras.

De acuerdo con los reportes y las imágenes que circulan en redes sociales, el incidente se registró luego de que quienes manipulaban los famosos “Toritos”, se acercaron al lugar donde se concentraba el resto de los fuegos artificiales, por lo que sobrevino una explosión.

La gente comenzó a correr para ponerse a resguardo, pero algunas personas fueron alcanzadas por los cohetes despedidos por todos lados sin control. Cabe mencionar que las fiestas patronales son organizadas por los mayordomos, elegidos por los propios habitantes de la comunidad y habían concentrado la pirotecnia que formaba un “diablito” alcanzado por el fuego de un “Torito”.

El presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno llegó al lugar de los hechos para coordinar el apoyo a los heridos y a las familias.

Asimismo, el alcalde emitió en sus redes sociales el siguiente comunicado:

ef7819e3-ba04-4f85-ba68-bb1cffafcdad.jpg

 

Muere doctora al caer de puente vehicular en la México-Cuautla

Visto 25317 veces
Valora este artículo
(2 votos)