Ató a perrita a su auto y la arrastró; ya fue detenido, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ató a perrita a su auto y la arrastró; ya fue detenido, en #Edoméx

Domingo, 25 Septiembre 2022 13:33 Escrito por 
El individuo fue presentado ante la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. El individuo fue presentado ante la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Foto: Especial

Tepotzotlán/Estado de México

Daniel “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de maltrato animal, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito, ya que habría causado lesiones a una canina.

#Edoméx registra 620 denuncias por maltrato animal: #Propaem

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre en calles del Barrio La Concepción, en el municipio de Tepotzotlán, donde este individuo conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, y traía atada con una cadena en la defensa trasera de dicha unidad automotora a una canina de 6 años, a la cual habría arrastrado en el asfalto, ocasionándole lesiones en extremidades anteriores, posteriores y vientre.

Vecinos de la zona se percataron de los hechos, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al agresor y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por maltrato animal.

Posteriormente este individuo fue presentado ante la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, le fue fijada garantía económica como medida cautelar y presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

#Toluca mejora eficiencia de Centro de Control y Bienestar Animal

Visto 4112 veces
Valora este artículo
(3 votos)