#Video: Denuncian abuso policial en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Denuncian abuso policial en #Naucalpan

Lunes, 26 Septiembre 2022 18:17 Escrito por 

Naucalpan/Estado de México

Un joven que iba a bordo de su vehículo grabó cuando elementos de Tránsito supuestamente cometían extorsión sobre la Calzada Transmisiones Militares, a un costado del Mexipuerto en Cuatro Caminos.

Detienen a policía acusado por el homicidio de Octavio Ocaña "Benito"

En la grabación que fue difundida a través de Tik Tok, se escucha como al circular a un lado de los uniformados, éste le grita:

“Indio córrele, córrele indio”.

Eso motivó al joven automovilista a detenerse más adelante y bajarse de su auto para preguntar la identificación del policía.

El servidor público identificado como M. Garduño S. respondió en un tono agresivo y junto con su compañera policía, lo amagaron con presentarlo ante el Juez Calificador.

“Ya preséntalo, tráete la unidad, ahora no lo voy a dejar ir, tráete la unidad, sino lo reportas él te va a reportar”, gritó la elemento.

Un chofer de una unidad de transporte público se percató de los hechos y comenzó a grabar por lo que los policías municipales se dirigieron a él.

“Así es la forma de conducirse los policías aquí en Naucalpan, ya estamos todos hartos, solo alzando la voz podemos iniciar el cambio, cambio que radica quitando a todos los delincuentes que están aquí, sino alzamos la voz, somos parte de la misma corrupción”, expuso en la grabación.

Finalmente, los policías municipales se retiraron del lugar sin proceder en su contra.

¡Lamentable! Hombre muere sentado afuera de hospital en #Toluca; fue ignorado

Visto 1913 veces
Valora este artículo
(3 votos)