#Video: Denuncian criadero clandestino de perros ¡Vendían carne a taquerías en #Nezahualcóyotl!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Denuncian criadero clandestino de perros ¡Vendían carne a taquerías en #Nezahualcóyotl!

Miércoles, 12 Octubre 2022 10:10 Escrito por 
Video: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Un supuesto criadero de perros, cuya carne aparentemente era vendida a taquerías, fue denunciado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ató a perrita a su auto y la arrastró; ya fue detenido, en #Edoméx

La protectora de animales Camada Nitin y vecinos denunciaron el hecho en la colonia Benito Juárez.

Edgar Castillo Dubont, presidente de la asociación, fue quien dio a conocer el hecho en sus redes sociales.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”, expuso.

Según la denuncia del activista, tras un cateo en el lugar, se hallaron caninos que presuntamente eran sacrificados por las noches y madrugadas para vender su carne.

“Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”, expuso.

Los habitantes de la zona denunciaron estos hechos ante la dirección de Ecología municipal para que visitaran el inmueble y verificaran las acciones del propietario del inmueble, ya que es común percibir los malos olores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició la indagatoria de oficio derivada de difusión en medios de comunicación de la supuesta engorda de caninos en ese municipio.

Perros salvajes causan #terror; jaurías atacan en las faldas del Nevado de Toluca

Visto 2395 veces
Valora este artículo
(1 Voto)