Jornada violenta en Tecámac y Ecatepec: tres muertos por arma de fuego

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Jornada violenta en Tecámac y Ecatepec: tres muertos por arma de fuego

Miércoles, 16 Agosto 2017 10:46 Escrito por 
Jornada violenta en Tecámac y Ecatepec: tres muertos por arma de fuego Especial

Tecámac-Ecatepec
Durante los primeros minutos de este día, dos personas murieron y otras tantas resultaron heridas por arma de fuego, en dos hechos distintos sucedidos en los municipios de Tecámac y Ecatepec, en tanto que por la tarde-noche de ayer una mujer fue ultimada de varios disparos en calles ecatepequenses.
Por un lado, en un asalto a una unidad de transporte público en Tecámac sucedido hoy alrededor de las 00:20 horas sobre la avenida Nacional, a la altura de la colonia La Esmeralda. Se informó que el ayudante del chofer, identificado como Adán Domínguez Guzmán, de 45 años de edad, fue victimado por dos sujetos.
Los delincuentes abordaron una unidad de la empresa México-Tizayuca, placas 804 HW5, número económico 98, conducido por Raúl Delgado Domínguez de 30 años, quien narró a la policía que dos individuos se hicieron pasar como usuarios y en un momento se levantaron de su asiento para exigir a los pasajeros la entrega de sus pertenencias, amagándolos con pistolas.
El ayudante intentó enfrentar a los asaltantes y uno de ellos le disparó a la altura del pecho, privándolo de la vida, hiriendo también a una mujer, identificada como Luisa Cepeda Reyes, de 37 años de edad, con un impacto en el abdomen.
Tras el ataque, uno de los delincuentes logró darse a la fuga, pero otro fue capturado por los pasajeros y sometido a golpes y luego enteraron a las autoridades. El asaltante atrapado fue identificado como Marcelino de Luna Valerio, de 26 años de edad.
El cuerpo del ayudante quedó tendido entre los escalones del autobús, en tanto que la mujer herida fue llevada al hospital de Las Américas.
Por otro lado, en Ecatepec se dio a conocer que dos hermanos fueron perseguidos y atacados a balazos por desconocidos en calles de la colonia Guadalupana CTM, en Ciudad Cuauhtémoc. Uno de ellos recibió tres impactos de bala en la cabeza, perdiendo la vida, y otro resultó lesionado y llevado al hospital Las Américas para su atención.
Informaron que los hermanos Francisco Javier y Brayan Duarte Olmedo, de 30 y 26 años de edad, circulaban en un compacto de la marca Volkswagen, tipo Caribe, color negro, placas NAU-5619 e intentaban escapar de sujetos que los perseguían en un auto Nissan tipo Platina, color gris placas 564 PKZ.
Los agresores impactaron el Platina en la parte trasera de la Caribe para obligar al conductor a frenar, al tiempo de realizar disparos.
Una vez impactado el vehículo, los hermanos se vieron obligados a bajar y a trata de huir a pie, pero fueron alcanzados por los sujetos y ultimados a balazos.
Se dio a conocer que familiares de los agredidos llegaron a auxiliarlos, pero Francisco Javier ya había muerto y Brayan tuvo que ser trasladado al hospital.
Por último, reportaron que la tarde-noche de ayer una mujer fue victimada de cinco balazos en un estacionamiento de la Unidad Habitacional Fovissste, en el municipio de Ecatepec.
La mujer, de unos 30 años de edad, fue hallada sin vida en el estacionamiento ubicado en la calle Jade y Platón, en la citada unidad, considerads como un “foco rojo” debido a la venta de estupefacientes al menudeo.
Residentes dijeron a la policía que solo escucharon varios disparos, asegurando que la víctima no era parte de la comunidad. La policía encontró cinco casquillos calibre nueve milímetros.

Visto 1470 veces
Valora este artículo
(2 votos)