Policías de Temoaya sin recursos para cumplir con su tarea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policías de Temoaya sin recursos para cumplir con su tarea

Miércoles, 16 Agosto 2017 10:50 Escrito por 
Policías de Temoaya sin recursos para cumplir con su tarea Claudia González

En el municipio de Temoaya, las condiciones en que labora el personal de la Dirección de Seguridad Pública es "deplorable" pues a pesar de la capacitación y la presunta recepción de recursos federales a través del Fortaseg, la mitad de las 17 patrullas están "inservibles" y son un peligro para la seguridad de los propios policías, aseguraron los elementos.
Está mañana, se reunieron con el secretario particular del alcalde Bernardino Domínguez, para exigir la mejora de las condiciones de trabajo, la entrega de uniformes que llegaron desde hace un mes pero no han sido distribuidos, además de aclarar por qué les descontaron doble las cuotas de ISSEMyM.
En su oportunidad, uno de los policías indicó que no están de acuerdo con los descuentos, aparte de que la mayoría de las unidades de servicio tienen malas condiciones sin que haya mejoras en lo que va del trienio, pues a pesar de los cambios con el nuevo sistema de justicia penal, no hay avance en cuanto al cambio de patrullas y motos.
"No hemos tenido periodos vacacionales, que según la ley debemos tener dos al año, primero nos pidieron que participáramos en la feria municipal, pero eso ya terminó sin que nos hayan pagado las vacaciones y tampoco dado los días de asueto".
Alegaron que hacen falta unidades, uniformes y aclarar por qué hubo descuentos sin que la propia administradora del ayuntamiento conozca los fundamentos. "Hay grupo de proximidad social, tránsito, tácticos, de alta montaña pero las patrullas ponen en peligro la vida de los oficiales".
El secretario particular, Raúl Gutierrez aseguró que "es una reunión que solicitaron los policías para abordar algunas 'inquietudes'; sin embargo, es con el gusto de platicar".

Visto 1736 veces
Valora este artículo
(3 votos)