#Alerta: #Video: Construcción de "Plaza del Mariachi" en Calimaya causa daños a barda; familias temen por su integridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: #Video: Construcción de "Plaza del Mariachi" en Calimaya causa daños a barda; familias temen por su integridad

Viernes, 20 Enero 2023 09:13 Escrito por 

Calimaya/Estado de México

A través de redes sociales vecinos del municipio de Calimaya han externado su preocupación por la afectación de una barda a consecuencia de la construcción de la Plaza del Mariachi, en el centro de esta demarcación.

¡Horror! Localizan restos humanos en #Calimaya

"Hacemos de conocimiento a la población del municipio de Calimaya, Estado de México y a sus alrededores que, derivado de las obras que se comenzaron en el año 2022 con el propósito de la construcción de lo que  hoy será “La plaza del Mariachi, se fracturó la barda del frontón “Rodolfo Gaona” de aproximadamente 10 metros de alto, misma que fue fracturada por trabajadores de la empresa a cargo".

En dicha denuncia, se señala que se ha pedido en múltiples ocasiones ayuda al ayuntamiento de Calimaya, sin embargo, afirman que no han sido escuchados. 

"Se ha solicitado en repetidas ocasiones el apoyo por parte de nuestras autoridades municipales para que dicha barda sea reparada en su totalidad, pero no ha existido respuesta favorable, pues su justificación es que es una obra por parte del Estado de México, sin tomar el riesgo que implica para nuestras familias el que esa barda esté fracturada", agregaron.

En julio del año pasado el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), comenzó los trabajos de construcción de esta obra, no obstante, el ayuntamiento indicó mediante un comunicado de prensa que se encargaría de ampliar los portales hasta el palacio municipal.

De igual manera, los denunciantes informaron que los ajustes han sido únicamente estéticos, mas no estructurales, por lo que piden a las autoridades competentes que de manera urgente se atienda este problema, ya que temen que pueda propiciarse algún accidente en el sitio.

"Queremos referir que los arreglos que la barda ha recibido únicamente son estéticos, más no estructurales, dejando en riesgo a la población que solemos acudir de forma masiva a presenciar eventos culturales. Es evidente que esto puede ocasionar una tragedia a nuestras familias Calimayenses, pero la falta de capacidad de nuestras autoridades pone en serio riesgo a nuestra población. Ojalá que puedan hacer caso y arreglar este problema antes de que se genere algún incidente", puntualizaron.

Vecinos denuncian tiradero clandestino en relleno sanitario de #Calimaya

Visto 2435 veces
Valora este artículo
(2 votos)