#Toluca: Remiten al corralón 200 motocicletas que incumplen con la normatividad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Remiten al corralón 200 motocicletas que incumplen con la normatividad

Martes, 24 Enero 2023 14:45 Escrito por 
Para locatarios del centro de la capital mexiquense, estos operativos son primordiales. Para locatarios del centro de la capital mexiquense, estos operativos son primordiales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca continúa los operativos en contra de los motorratones, personas a bordo de motocicletas que se dedican al robo de celulares y carteras, sobre todo en la zona centro de la capital mexiquense y hasta el momento, informó que han remitido al corralón 210 unidades.

#Video: Detienen a asaltante en centro de #Metepec

De acuerdo con el gobierno municipal, durante los operativos, en conjunto entre elementos de tránsito y seguridad pública, los propietarios de las unidades no portaban placas o no acreditaron la propiedad de la moto, por lo que fueron remitidos al corralón.

La Dirección General de Seguridad y Protección despliega operativos de revisión en lugares y horarios estratégicos del municipio, lo que ha arrojado importantes resultados, por ejemplo detenciones realizadas por diversos ilícitos, principalmente por la detección de vehículos reportados como robados, en estos casos los conductores se remiten a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos OCRA, de acuerdo a la falta cometida.

 

motos corralon

 

Para locatarios del centro de la capital mexiquense, estos operativos son primordiales, pues los asaltantes que utilizan estas unidades para delinquir, no solo aprovechan la informalidad en las calles para robar, sino se hace "imposible" tratar de esquivarlos, aunque vayas por la banqueta.

Esta modalidad de robo habría sido denunciada por Tapia Álvarez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) del Centro Histórico, señaló que a partir del mes de diciembre creció la cifra de delitos reportados en la zona, aunque no todos establecen denuncias ante las autoridades correspondientes.

Operativos contra ambulantaje en centro de #Toluca serán permanentes

Visto 1744 veces
Valora este artículo
(2 votos)