#Video: Exigen justicia por Maribel, joven estudiante atropellada en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Exigen justicia por Maribel, joven estudiante atropellada en #Toluca

Martes, 14 Febrero 2023 13:53 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Capultitlán/Estado de México

Familiares de Maribel López exigen que el responsable de su muerte pague ante las autoridades, ella fue atropellada la madrugada del lunes, cuando la joven se dirigía a la escuela y el conductor de una unidad de transporte público se fugó del lugar, dejando a la estudiante sin vida, tendida sobre la carpeta asfáltica de la carretera San Juan Tilapa, en la delegación de Capultitlán.

¡Tragedia! Muere jovencita arrollada en #Toluca

Los vecinos y allegados de la víctima se reunieron hoy para demandar a las autoridades que presenten al culpable del atropellamiento, que se haga responsable de los gastos funerarios, además de la representación legal, toda vez que son una familia de escasos recursos que no estaban preparados para este momento.

Los inconformes se apostaron en la vía donde ocurrió el incidente, con globos y pancartas que portaban el rostro de la víctima, con la finalidad de que las autoridades cumplan con su trabajo y presenten a los responsables. La protesta, que inició a las 12:30 horas, permite la circulación por un carril de la calle también conocida como Independencia.

 

justicia maribel

 

Su abuelita, Margarita Crisóstomo, dijo que Maribel estudiaba y trabajaba para ayudar con los gastos en casa. “Ayer era un día normal, ella iba a cumplir con sus estudios, yo llegué en la madrugada de mi pueblo, a las 04:00 de la mañana”; provenientes de San Pedro, en Oaxaca, la señora mencionó que su hija, la madre de Maribel, la trajo para pasar un tiempo en familia, pero ocurrió “esta desgracia”.

Agregó que de acuerdo con testigos del incidente, además de dos cámaras de videovigilancia, fue el conductor de un camión de la empresa Triángulo Rojo el responsable; sin embargo, no hay certeza sobre el conductor responsable.

Añadió que hasta el momento no les han entregado el cuerpo de la víctima, por lo que piden que sea lo más pronto posible, pues su hija “está destrozada y lo único que pide es verla”.

 

familiares vecinos maribel joven atropellada capultitlan toluca exigen justicia

 

Señaló que es injusto que esto ocurra, que se queden padres llorando por la pérdida de un hijo en estas circunstancias, lamentó que su hija pueda caer en la enfermedad o hasta morir por depresión, tras estos hechos, sin que el culpable se haga cargo de lo provocado por su imprudencia.

Hallan a mujer colgada en vivienda del #Edoméx

Visto 3293 veces
Valora este artículo
(2 votos)