Detienen a sujeto que torturó y mató a un gatito en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a sujeto que torturó y mató a un gatito en #Edoméx

Martes, 14 Febrero 2023 18:23 Escrito por 
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco Foto: Especial

Ixtapaluca/Estado de México

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luis Enrique “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habría golpeado y privado de la vida a un gato.

Maltrataba a sus dos perritos, ya fue detenido, en Cuautitlán Izcalli

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo con la investigación iniciada por los hechos fue posible determinar que el pasado 28 de enero, este individuo se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Arbolada, en el municipio de Ixtapaluca, donde ató por el cuello a un gato y lo habría azotado en diversas ocasiones contra una pared. Posteriormente le habría cortado el cuello con un cuchillo, causándole la muerte y colocó los restos en una bolsa de plástico.

Esta agresión fue videograbada y las imágenes se publicaron días después mediante redes sociales. Derivado de dichas publicaciones, la FGJEM tomó conocimiento de los hechos e inició una investigación por el delito de maltrato animal.

Personal de esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar al probable agresor, contra quien el Agente del Ministerio Público solicitó librar orden de aprehensión en su contra. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca aprehendieron a Luis Enrique “N”.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Sacrificaban animales en prácticas esotéricas; ya fueron vinculados a proceso

Visto 1653 veces
Valora este artículo
(1 Voto)