Aprehenden a responsables del secuestro y homicidios de estadounidenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aprehenden a responsables del secuestro y homicidios de estadounidenses

Viernes, 10 Marzo 2023 14:35 Escrito por 
Ken Salazar manifestó que la intervención del ejército estadounidense en México no es la solución al problema de los cárteles. Ken Salazar manifestó que la intervención del ejército estadounidense en México no es la solución al problema de los cárteles. Foto: Especial

México 

Fueron aprehendidos 5 presuntos responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el homicidio de dos de ellos, así lo informó el fiscal de Tamaulipas.

México entrega a estadounidenses rescatados a EU; exigen justicia

Los detenidos fueron identificados como Gustavo “N”, Ever “N”, Francisco “N”, Antonio de Jesús “N” y Luis “N”, quienes son acusados por los delitos de secuestro agravado y homicidio intencional.

De acuerdo con fuentes oficiales, estos cinco sujetos fueron encontrados maniatados en Matamoros, Tamaulipas, junto a los sospechosos había un mensaje, supuestamente del Cartel del Golfo, en el que indicaban que ellos eran quienes secuestraron a los estadounidenses el pasado 3 de marzo.

De igual manera, se informó que un sexto participante, identificado como José Guadalupe “N”, fue detenido y vinculado a proceso, esto al presentarse pruebas de su participación de los delitos mencionados en contra de los ciudadanos estadounidenses, por lo que se le dio prisión preventiva y un plazo de 5 meses para cerrar la investigación complementaria.

 

 

También se vinculó a proceso a los cinco detenidos, esto al existir pruebas de su probable participación en los delitos antes mencionados.

Por otra parte, Ken Salazar, embjador de Estados Unidos en México, en conferencia de prensa manifestó que la intervención del ejército estadounidense en México no es la solución al problema de los cárteles y las drogas, sin embargo, consideró que es necesaria la desarticulación de estos grupos criminales que operan en la región fronteriza para que así prevalezca la soberanía.

#Video: Tiroteo en aeropuerto internacional de #Chile deja dos muertos

Visto 2845 veces
Valora este artículo
(1 Voto)