Asesinó a su compañero policía, de la Fiscalía #Edoméx y quiso huir, pero…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Asesinó a su compañero policía, de la Fiscalía #Edoméx y quiso huir, pero…

Domingo, 19 Marzo 2023 10:02 Escrito por 
Rubén Máximo “N”, fue detenido en Guanajuato Rubén Máximo “N”, fue detenido en Guanajuato Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Guanajuato a Rubén Máximo “N”, investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de Álvaro Yahir Tenopala Olvera, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución.

#ÚltimaHora: Vinculan a proceso a menor por homicidio de Norma Lizbeth

Los trabajos de investigación de esta Fiscalía registraron la ubicación de este sujeto en el estado de Guanajuato a donde presuntamente huyó para evadirse de la justicia, por lo que la FGJEM solicitó colaboración a autoridades de esa entidad para incursionar en su territorio con el fin de detenerlo.

Tras ser capturado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra en Guanajuato, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal.

De la indagatoria de esta Institución se estableció que el 28 de febrero, Álvaro Yahir y otro elemento de la Policía de Investigación realizaban el traslado de Rubén Máximo “N” ante el Agente del Ministerio Público de Chimalhuacán, por lo que viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Ford, tipo Fusión.

En algún momento, en la avenida Nezahualcóyotl de la colonia Santa María Nativitas, el investigado sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien resultó lesionado de gravedad por lo que fue trasladado con urgencia a un hospital general donde lamentablemente falleció, en tanto que el probable agresor huyó.

Por estos hechos la Institución llevó a cabo actos de investigación y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, a la cual se le dio cumplimiento en el estado de Guanajuato.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

#SanAntonioLaIsla: Casa de seguridad donde tenían a personas secuestradas, a la vista de autoridades

Visto 3275 veces
Valora este artículo
(1 Voto)