Detienen a banda que robaba autos de lujo en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a banda que robaba autos de lujo en #Edoméx

Viernes, 31 Marzo 2023 09:46 Escrito por 
Se sospecha que la banda delictiva operaba en los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla. Se sospecha que la banda delictiva operaba en los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla. Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado para la comisión del robo de una unidad motriz; en la acción, detuvieron a cinco personas.

Detienen a banda de robacoches que operaba en el Valle de México

Momentos después de recibir una alerta vía radio por el despojo de un Kia, Forte, color rojo claro, ocurrido sobre la carretera federal Lechería–Texcoco, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, en el municipio de Ecatepec, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia.

El C5 detectó que el automotor reportado como robado, se incorporó a la avenida José López Portillo, en el municipio de Tultitlán, asimismo, observaron que era seguido por un Ford, tipo Mustang, color rojo con franjas blancas, que al parecer fungió como muro en la comisión del ilícito.

Con apoyo de un cerco virtual, los uniformados iniciaron la movilización logrando ubicar el auto muro, el cual permaneció estacionado sobre la calle Tlazala de Isidro Fabela, en la colonia Solidaridad Tercera Sección. En el sitio, detuvieron a sus tripulantes identificados como Yesenia “N” de 20 años, Nahomy “N” de 23, Luis “N” de 27, Marco “N” de 28 y Gabriel “N” de 32.

 

Detienen-a-banda-que-robaba-autos-de-lujo-en-Edoméx.jpg

 

Luego de practicarles una revisión protocolaria, los uniformados localizaron dos armas de fuego tipo escuadra, un calibre 22 milímetros y otra hechiza, así como un cargador y varios cartuchos útiles. Durante las labores en campo, una célula policial localizó en aparente estado de abandono, el automotor reportado como robado, mismo que fue ubicado en la calle Santa María Rayón, en las inmediaciones de la misma colonia.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos de alta gama en los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.

#Edoméx: Atacan a balazos a convoy de policías estatales y Guardia Nacional

Visto 2731 veces
Valora este artículo
(3 votos)