Fuerzas armadas contra sicarios en Sultepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fuerzas armadas contra sicarios en Sultepec

Martes, 01 Agosto 2017 05:02 Escrito por 
Fuerzas armadas contra sicarios en Sultepec Agencia MVT

Juan Guerrero Duarte-Tecámac

Las autoridades estatales dieron a conocer el enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armadas y presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, registrada ayer en el municipio de Sultepec, en el sur de la entidad, donde tres sicarios, entre ellos una mujer, perdieron la vida y entre los cuales estaría Antonio Lopez Vences (A) El Charco, uno de los objetivos principales del gobierno federal en esa región mexiquense.
En visita a esta demarcación, Germán García Beltrán, vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), dio a conocer lo anterior, y aseguró que en el lugar donde ocurrió la balacera, un paraje denominado “Las Trujes, en la citada localidad, se encontraron dos armas R-15, un “cuerno de chivo”, una pistola calibre 45 milímetros, 11 cargadores para “cuerno de chivo”, dos escopetas, dos cargadores R-15, 36 bolsas de cocaína y el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes.
Destacó que la Fiscalía lleva a cabo dictámenes de ADN para determinar si uno de las víctimas era el jefe de plaza del sur mexiquense, esto es, si entre los abatidos está “El Charco”.
“Se encontraban muy bien armados y seguramente era para lesionar y perjudicar a toros ciudadanos”, expuso.
De acuerdo con lo vertido por las autoridades, “El Charco” era buscado por la autoridad estatal por los delitos de homicidio, en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR) por secuestro y delincuencia organizada.
Este presunto delincuente operaba como jefe de plaza del citado grupo criminal, abarcando los municipios de Amatepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras,Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal y toda esa región del Sur.

Visto 2155 veces
Valora este artículo
(1 Voto)