Municipios salen de lista con más homicidios del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Municipios salen de lista con más homicidios del país

Martes, 01 Agosto 2017 05:04 Escrito por 
Municipios salen de lista con más homicidios del país Especial

 

Juan Guerrero Duarte-Tecámac

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que los municipios de Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco salieron de la lista de las 50 localidades con el mayor número de homicidios dolosos del país, al tiempo de asegurar que la entidad no es donde se registra el mayor número de éstos.

 

Por un lado, en su visita hoy a este municipio, el mandatario dijo que de acuerdo con el reporte de junio pasado por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esos municipios "ya no están en la la lista de 50 municipios con mayor incidencia y esto es un logro muy concreto, no es casualidad, es producto de un trabajo en equipo con las instancias federales”.

 

Comentó que Tultitlán se encontraba en la posición 42 dentro de los 50 con mayor incidencia en homicidios dolosos y ahora está en el lugar 69.

 

En los casos de Ecatepec, Tlalnepantla y Chimalhuacán, Ávila Villegas dijo que se ha logrado descender sus posiciones, y que "si bien siguen estando en los 50 prioritarios, hemos logrado descender en sus posiciones en la incidencia; falta todavía por hacer y seguimos trabajando seriamente en Nezahualcóyotl y Naucalpan; seguimos redoblando esfuerzos para que puedan salir del ranking”.

 

El gobernador refirió no compartir “lo que dicen algunos voces de que el Estado de México es la entidad donde más homicidios dolosos se registran. No es verdad. Pido seriedad. Respeto todas las voces pero sí pido seriedad, profesionalismo, ética para hacer los análisis que hace la Organización de las Naciones Unidas.

 

“La ONU, por ejemplo, y también el Sistema de Seguridad Pública del país, se hacen los análisis por cada 100 mil habitantes, y quiero compartirles que la media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es 11.23 homicidios; el Estado de México se encuentra en un promedio de 5.91 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, nos ubicamos en la posición 23 de 32 entidades federativas muy por debajo de la media nacional".

 

Dijo, no obstante, que un solo caso que se presentara debe ser motivo de preocupación y fortalecer y reforzar los operativos y estrategias de inteligencia.

 

Por otro lado, sostuvo que por denuncias en general, a la entidad se ubica en el lugar 15, con 782.35 por cada 100 mil habitantes, en la media nacional, es decir, “no es la entidad donde más denuncias se presentan por cada 100 mil habitantes”.

 

Comentó que no está conforme con los resultados hasta ahora obtenidos en el rubro de seguridad, y se comprometió a que los últimos 45 días que le quedan al frente del gobierno mexiquense, le dará prioridad al tema de la Seguridad “porque así lo exige la ciudadanía”.

Visto 1783 veces
Valora este artículo
(1 Voto)