#PJEdoméx: Vinculan a proceso a 9 personas por multihomicidio e incendio en Central de Abasto de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#PJEdoméx: Vinculan a proceso a 9 personas por multihomicidio e incendio en Central de Abasto de #Toluca

Miércoles, 19 Julio 2023 14:15 Escrito por 
Fueron 9 las personas que fallecieron en el incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca. Fueron 9 las personas que fallecieron en el incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un Juez del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Toluca vinculó a proceso a Pascual "N", Bryan "N", Jhoari "N", Mateo “N”, David “N”, Edmundo “N”, Arturo “N”, José Miguel “N” y Héctor “N” por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de homicidio calificado en agravio de María "N", Benito "N", Pilar "N", Gerardo "N", Lidia "N", Beatriz "N" y tres menores de identidad resguardada debido a los hechos ocurridos el 8 de julio en la Central de Abasto de Toluca.

#Video #ÚltimaHora: Ya son 9 detenidos por incendio y multihomicidio en Central de Abasto #Toluca

En continuación a la audiencia inicial, el juez autorizó el plazo para el cierre de investigación complementaria de dos meses; así como subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El 8 de julio, aproximadamente a las 19:00 horas, Pascual "N", Bryan "N", David "N", Jhoari "N" y Mateo “N” se habrían reunido en la Central de Abasto de Toluca para planear y ordenar a un sujeto de identidad desconocida quemar los dormitorios con el fin de eliminar a los comerciantes que se encontraban en el área conocida como La Isla y quedarse con sus puestos.

Posteriormente, el 10 de julio, siendo aproximadamente las 1:15 horas, Arturo “N”, Edmundo “N”, Héctor “N” y José Miguel “N”, guardias de seguridad privada de la central, se encontrarían en su lugar de trabajo y permitirían el acceso de dos vehículos con varios sujetos vestidos con ropa táctica que portaban armas de fuego, los cuales se dirigieron a La Isla, donde se encontraban las víctimas e incendiaron el lugar, causándoles la muerte.

Entregó #FGJEM cuerpos de las personas asesinadas en Central de Abasto de #Toluca

Visto 3019 veces
Valora este artículo
(1 Voto)