Comando armado roba caballos de Domecq

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Comando armado roba caballos de Domecq

Martes, 01 Agosto 2017 05:08 Escrito por 
Comando armado roba caballos de Domecq Especial

Jesús Guerrero Duarte-Texcoco

Dos caballos de raza española que forman parte de la empresa Pedro Domecq y que se presentarían en la ciudad de Huajapan de León, en Oaxaca, en un espectáculo ecuestre, fueron robados por sujetos armados que, fingiendo un retén policiaco, interceptaron el autobús en que viajaban con destino a ese estado. Los ejemplares, llamados “Ibérico y “Ocre”, son las estrellas de la Alta Escuela de la citada firma espectáculo y están valuados en 20 mil dólares cada uno.
El atraco ocurrió la madrugada del domingo en el estado de Puebla, alrededor de las 03:00 horas, cuando el autobús caravana de la emrpesa, acondicionado para transportar a 12 personas y 7 caballos, inició su viaje de las instalaciones de la Alta Escuela Domecq, ubicadas en el municipio de Texcoco, hacia Huajuapan de Leòn, y a la altura del kilómetro 86+200, en el tramo carretero Izúcar a Acatlán de Juárez, varios sujetos que portaban armas largas, principalmente Cuernos de Chivo, lo interceptaron.
De acuerdo con versiones de personal del espectáculo, los delincuentes portaban indumentaria de color negro y charolas metálicas colgadas al cuello, y fingieron encabezar un retén de seguridad, exigiendo revisar el autobús y la documentación de los equinos.
Luego encañonaron al operador del autobús y a unas 12 personas que viajaban en éste, ordenando al primero dirigirse hacia una zona solitaria en la parte de la sierra.
En ese lugar los delincuentes eligieron a los caballos que se quedarían y luego los subieron a camionetas Lobo y otras, dejando a cinco de los siete ejemplares.
Luego obligaron a salir de la sierra a la caravana ecuestre y la encaminaron por la carretera, abandonándolos más adelante.
Los afectados dieron parte de la situación a elementos de la policía federal en Oaxaca, pero los regresaron a Puebla para iniciar la denuncia correspondiente.
Empleados de la directiva que pidieron no ser identificados, mencionaron que es el primer asalto de este tipo que sufren, y que esos ejemplares difícilmente los van a rescatar.
Describieron a los equinos como “elegantes con abundante pelo, son muy educados y saben hacer muchas peripecias de lo que es la alta escuela española. Tienen un valor apreciativo y por su talento, son caballos premiados porque han tenido competencias y galardonados”.
La Alta Escuela Domecq fue fundada en el año de 1969 y se especializa en el ramo ecuestre. Su espectáculo lo presenta unas 100 veces al año en distintos puntos del país, apoyar labores de equinoterapia con autoridades municipales y promueve a los caballos de raza azteca y de raza española.

Visto 1935 veces
Valora este artículo
(1 Voto)