Piden ayuda para esclarecer caso de doctora asesinada, hallada en Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Piden ayuda para esclarecer caso de doctora asesinada, hallada en Huixquilucan

Martes, 27 Febrero 2018 09:15 Escrito por 
Piden ayuda para esclarecer caso de doctora asesinada, hallada en Huixquilucan Foto: Especial

Ecatepec

Luego de seis meses de sucedido el asesinato y sin que haya detenidos, los progenitores de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, de 29 años de edad y cuyo cuerpo fue hallado el 5 de agosto del año pasado en un paraje de Huixquilucan, solicitaron la ayuda de los vecinos para que puedan aportar algún dato que ayude al esclarecimiento del feminicidio.

En reunión con los medios de información, la madre y el padre de la víctima, quien dejó en la orfandad a un niño, ya con dos años cumplidos, comentaron que las dos líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que están relacionadas con sus dos ex parejas sentimentales, se agotaron, de ahí que ahora estén lanzando un llamado a la sociedad para que ayuden a dar con los asesinos.

“A casi seis meses del asesinato de mi hija no hay una línea de investigación sólida, me consta que la Fiscalía está trabajando, pero a mí ya se me hace demasiado tiempo”, dijo Juana Pedraza, madre de Jessica.

Destacó que no ha sido fácil superar los sucedido a su hija “y mucho menos con tanta saña. Ella fue asesinada entre el 4 y 5 de agosto, se la llevan de Xonacatlán, en el paraje que está en San Antonio, y posteriormente a mi hija se le encuentra asesinada con extrema, extrema violencia, demasiada violencia, y su acompañante, el señor José Javier Rosales, sale prácticamente ileso con un balazo en la pierna y hasta ahorita no me da respuesta la Fiscalía, me dicen que me tengo que esperar, yo sé que están trabajando”.

De acuerdo con las pesquisas del caso, la doctora Sevilla Pedraza fue vista con vida por última vez la tarde del 4 de agosto, cuando estaba en su automóvil Mazda color rojo en la gasolinera del paraje Xonacatlán, en la carretera Naucalpan-Toluca, acompañada de José Javier Rosales.

Según la declaración de José Javier, mientras se encontraban en el establecimiento dos sujetos armados se acercaron al carro y se los llevaron. A él lo lesionaron con un impacto de bala y lo dejaron en un sitio apartado.

El cadáver de la profesionista, hallado en el paraje El Hielo, en Huixquilucan presentaba huellas de violencia extrema. La cabeza, separada del tórax, al parecer por la fauna del lugar, tenía un impacto de arma de fuego.

“A mi hija le quitaron el corazón, un pulmón, al parecer le quemaron la cara con ácido y el proyectil que le dieron en la cabeza y estaba muy golpeada; fue saña extrema, mucha saña la que usaron con mi hija, una niña de 1.53 metros de estatura, de 29 años, delgadita… ¿qué podría hacer mi hija contra, yo le calculo, cuatro personas con ese tamaño?”, expresó la madre.

Las investigaciones de la Fiscalía con José Javier y la anterior pareja de la víctima no aportaron datos para esclarecer el feminicidio, ante lo cual ahora los padres solicitaron a los vecinos de Xonacatlán, Huixquilucan y Otzolotepec, donde residía la doctora, que si saben algo colaboren para que se pueda dar con el paradero de los responsables.

Para ello, pusieron a disposición de los ciudadanos el teléfono 73123398 extensión 1006, de la “Fundación Delos”, la cual está respaldándolos, para que se comuniquen y contribuyan a resolver el asesinato.

Por otro lado, la madre Juana Pedraza denunció que la aseguradora de la firma “Bancomer” le solicitó una fotografía de la tumba de su hija para poder hacer efectiva la póliza que ésta contrató.

Los progenitores aseguraron que esa misma firma bancaria los ha estado acosando con llamadas telefónicas de manera constante a fin de que Jessica pague el préstamo que le otorgaron para adquirir su automóvil, esto a pesar de que han informado de la situación de que fue víctima su hija.

Es pertinente mencionar que el vehículo en el que viajaba Jessica al momento de los hechos, un Mazda modelo 2017, color rojo brillante, matrícula NAF 9828, del Estado de México, no ha sido hallado por las autoridades.

Visto 1772 veces
Valora este artículo
(4 votos)