#Homicidio: Detenidos por matar a profesor de tenis en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Homicidio: Detenidos por matar a profesor de tenis en #Edoméx

Miércoles, 22 Noviembre 2023 16:50 Escrito por 
Los detenidos son Luis Alberto “N”, de 22 años, Uriel “N”, de 24 años, y Christian “N”, de 28 años. Los detenidos son Luis Alberto “N”, de 22 años, Uriel “N”, de 24 años, y Christian “N”, de 28 años. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), así como con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan, llevaron a cabo la detención de tres individuos en la capital del país. Estos individuos están siendo investigados por su posible participación en el homicidio de un profesor de tenis, identificado con las iniciales A.M.G., ocurrido durante un incidente violento en un restaurante bar en el municipio de Huixquilucan.

#Terror: Abandonan cuerpo encobijado con amenaza, en #Edoméx

Los detenidos son Luis Alberto “N”, de 22 años, Uriel “N”, de 24 años, y Christian “N”, de 28 años. El pasado 28 de octubre, estando en el restaurante "Garden Burger & Snacks", presuntamente iniciaron una riña que resultó en daños al lugar, agresiones al gerente, a un guardia de seguridad y al mencionado profesor de tenis de 38 años, quien falleció el 4 de noviembre a causa de traumatismo craneoencefálico debido a los golpes recibidos, según las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.

Como parte de la investigación, la Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan, que proporcionó videograbaciones y otra información verificada por el personal de la Fiscalía.

Las indagatorias identificaron a siete individuos que presumiblemente participaron en los hechos, seis de los cuales ingresaron al establecimiento de manera agresiva, causando destrozos y saqueos, para luego agredir al personal y a un comensal. En relación con los detenidos, se presume que Luis Alberto “N” causó destrozos y atacó físicamente a A.M.G., provocando su pérdida de conocimiento. Posteriormente, lo golpeó varias veces con una silla, principalmente en la cabeza, antes de huir del lugar en un vehículo negro.

Uriel “N”, por su parte, presuntamente arrojó mesas y golpeó a A.M.G. con una silla mientras estaba inconsciente. Luego indicó a Luis Alberto “N” la ubicación de la víctima para que continuara golpeándola, tras lo cual huyó en un vehículo rojo. Otros tres sujetos también tuvieron participación en los hechos.

Las videograbaciones muestran que los seis presuntos responsables abandonaron el lugar, siendo esperados por un séptimo individuo en una motocicleta, actuando como vigilante. Cinco de ellos abordaron un vehículo compacto rojo estacionado en la calle.

Después de los incidentes, las víctimas fueron llevadas a un hospital, mientras que A.M.G. fue trasladado a un nosocomio en la Ciudad de México, donde falleció posteriormente. La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por el homicidio, la cual se integró a la investigación de la Fiscalía mexiquense.

Como parte de los esfuerzos para esclarecer los hechos, la Fiscalía llevó a cabo una inspección y aseguramiento del lugar, recabando manchas hemáticas, recibos de consumo y videograbaciones. Además, se identificó que los detenidos también habrían robado objetos del restaurante durante los mismos hechos, por lo que también se les investiga por este delito.

Con la información obtenida, el Representante Social solicitó una orden de aprehensión contra los posibles implicados en el homicidio. Una vez otorgado el mandamiento judicial, la Fiscalía del Estado de México solicitó la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, ya que los individuos se encontraban en esa entidad federativa.

Después de ser detenidos mediante acciones operativas conjuntas, fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quedando a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

#Edoméx: Violador y homicida viajaba en moto robada; fue detenido

Visto 4612 veces
Valora este artículo
(4 votos)