SS cuidó a más de 21 mil visitantes en el #Nevado y el Iztaccíhuatl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

SS cuidó a más de 21 mil visitantes en el #Nevado y el Iztaccíhuatl

Lunes, 27 Noviembre 2023 16:27 Escrito por 
Los elementos también efectuaron el rescate de 40 personas durante la temporada. Los elementos también efectuaron el rescate de 40 personas durante la temporada. Especial.

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de asegurar una estancia estable, agradable y segura a quienes visitaron las reservas del Nevado de Toluca y el volcán Iztaccíhuatl – Popocatépetl, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Policía de Alta Montaña, salvaguardó a poco más de 21 mil personas que acudieron a estas zonas tras registrarse la primera nevada de la temporada.

¡Hará mucho frío! Caen primeras heladas en el #Xinantécatl

El fin de semana comprendido por los días 24, 25 y 26 de noviembre del presente año, se tuvo una afluencia de aproximadamente 12 mil 750 personas y 4 mil 851 automóviles, solamente en el volcán Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Como parte de los servicios en este mismo paraje, la Policía Estatal efectuó la búsqueda de 40 personas extraviadas, brindó asistencia a cuatro con mal de montaña y apoyó a dos en un accidente vehicular.

Policía de Montaña Nevado

En tanto, en el Nevado de Toluca donde sólo hubo acceso los días 25 y 26, se tuvo una asistencia estimada de 8,320 personas, 367 vehículos, 120 motocicletas y 100 ciclistas. Aquí, las y los integrantes de Alta Montaña ayudaron a tres con mal de montaña, a cinco personas lesionadas, auxiliaron en cinco desalojos de área restringida y dos apoyos canalizados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Es importante destacar una intervención relevante en el Nevado de las antes descritas, en la que coordinados con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, Protección Civil y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se ayudó a cuatro turistas que resultaron con lesiones, luego de caer y rodar aproximadamente 150 metros a causa de la nieve en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, las personas afectadas fueron canalizadas a hospitales para su atención inmediata.

Los rescatan del Nevado de #Toluca tras caída; hay heridos

Se exhorta a la población que acuda a estos espacios a hacer caso a las recomendaciones de la autoridad y únicamente conducirse por los caminos y veredas autorizadas. No irrumpir en zonas prohibidas, vestir con ropa abrigadora y calzado adecuado. Lo anterior para no poner en riesgo su vida y la de sus familias.

Policía Nevado de Toluca

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Visto 1116 veces
Valora este artículo
(0 votos)