¡De película! Familiares intentan rescatar a asaltante tras balacera en Tecámac; 6 detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡De película! Familiares intentan rescatar a asaltante tras balacera en Tecámac; 6 detenidos

Miércoles, 28 Febrero 2018 18:23 Escrito por 
¡De película! Familiares intentan rescatar a asaltante tras balacera en Tecámac; 6 detenidos Foto: Especial

Tecámac

Tres mujeres y otros tantos hombres intentaron rescatar a uno de los asaltantes detenidos esta mañana durante una balacera sucedida en esta localidad. Elementos policiacos municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico frustraron el rescate.

Los hechos sucedieron esta tarde, alrededor de las 16:10 horas, cuando uno de los detenidos fue trasladado de la agencia del ministerio público en Tecámac a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad con residencia en San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec.

El traslado se realizó para que el médico legista certificara al detenido, cuyo nombre no fue proporcionado, pero cuando la unidad policiaca tomó la autopista México-Pachuca en dirección a San Cristóbal, fue interceptada por dos vehículos, de los que no se proporcionaron características, esto a la altura del poblado de Santa Cruz, en el entronque con el bulevar que conduce al fraccionamiento Ojo de Agua.

De los automóviles particulares descendieron seis personas, tres hombres y tres mujeres, quienes intentaron sorprender a los elementos para que se los entregaran, aunque al parecer iban desarmados.

Los efectivos demandaron apoyo y de inmediato se movilizaron al punto otras unidades policiacas, llegando para capturar a las personas quienes aseguraron ser familiares del presunto delincuente y por eso su intento de rescate, esto de acuerdo con la versión ofrecida por Carlos Medina Olivares, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Tecámac.

El servidor público sostuvo que no hubo disparos durante la acción y que se respetaron las garantías de los detenidos, cuyos nombres no proporcionó, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Dijo que el otro presunto delincuente que resultó herido en el tiroteo de esta mañana, está bajo custodia en un hospital de la zona, y que uno de los dos elementos policiacos municipales heridos fue intervenido quirúrgicamente y que su estado de salud es grave, pero estable.

Medina Olivares comentó que ante esta acción, se reforzaron las acciones de vigilancia para impedir una nuevo incidente como el sucedido esta tarde.

Como se sabe, esta mañana un presunto asaltante murió y otro de sus cómplices resultó herido, igual dos policías, durante una balacera registrada en el fraccionamiento Ojo de Agua, cuando cinco sujetos se robaron una camioneta frente a una vivienda ubicada en la calle Paseo Carretones.

El cuerpo del asaltante quedó tendido en la trotapista mientras que dos de sus cómplices huyeron en el vehículo robado.

Visto 10280 veces
Valora este artículo
(4 votos)