Extorsionaban a constructoras en #Toluca; ya fueron detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Extorsionaban a constructoras en #Toluca; ya fueron detenidos

Jueves, 01 Febrero 2024 10:51 Escrito por 
Los dos individuos se hacían pasar por integrantes de un sindicato de la construcción. Los dos individuos se hacían pasar por integrantes de un sindicato de la construcción. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres probables implicados en delitos contra la salud y posibles integrantes de una banda delictiva dedicada a la extorsión a empresas constructoras y naves industriales en la zona. En la acción, se aseguró hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Cae integrante de grupo delictivo que extorsionaba en norte del #Edoméx

Agentes de la SS y de la Policía Municipal que realizaban patrullajes de seguridad en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán observaron a un hombre que pedía ayuda mediante señas. Al establecer contacto con él, denunció que en la avenida Industria Minera se encontraban dos individuos que se hacían pasar por integrantes de un sindicato de la construcción. Estos lo amenazaron y exigieron 800 mil pesos. El trabajador añadió que debido a amenazas anteriores, ya les había entregado esa cantidad en dos ocasiones.

Siguiendo el protocolo de actuación, los agentes se presentaron en el lugar señalado. Al llegar, identificaron a dos personas que coincidían con las características descritas en el reporte. Mediante comandos verbales, solicitaron realizar una revisión física y, al concluir, encontraron entre sus pertenencias dos bolsas transparentes con hierba verde y seca con características propias de la marihuana. También aseguraron un vehículo deportivo de la marca BMW, Biplaza, color blanco, en el que se transportaban.

A petición de la víctima, los oficiales de la SS detuvieron a Jesús “N” y Javier “N”, de 19 y 51 años de edad, respectivamente. Estos podrían ser integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer el delito de extorsión de manera recurrente en la zona, en perjuicio de empresas constructoras y naves comerciales.

Después de informarles sobre los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con la posible droga y el automóvil asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Detienen a halcón de talamontes en #SurEdoméx

Visto 2388 veces
Valora este artículo
(1 Voto)