Encapuchados amenazan con arma de fuego a candidata del PRI en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Encapuchados amenazan con arma de fuego a candidata del PRI en #Ecatepec

Domingo, 26 Mayo 2024 08:58 Escrito por 
Estos hechos se suman a la lamentable oleada de actos violentos en diversas regiones de la entidad Estos hechos se suman a la lamentable oleada de actos violentos en diversas regiones de la entidad Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México manifiesta su repudio a las agresiones y amenazas con arma de fuego que ocurrieron en contra de la candidata a diputada federal por el Distrito 10 con cabecera en Ecatepec, Carmen de León Martínez, y su equipo de campaña.

Atacan a candidato del #PRD en #Ocuilan

La dirigencia estatal denuncia que un grupo de sujetos impidieron realizar un acto proselitista en la unidad habitacional Héroes Primera Sección que tenía agendado la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien estaba acompañada de Alberto Cortés Ávila, presidente del comité del PRI en Ecatepec.

De acuerdo a los hechos, una comitiva de encapuchados de aproximadamente 30 personas se dirigió al equipo de campaña con insultos y amenazas. Mientras esto ocurría, otro sujeto cortó cartucho y apuntó al equipo de la candidata.

El cuerpo de seguridad reaccionó y la protegió junto a sus compañeros. Sin embargo, los sujetos encapuchados que se encontraban con la persona que portaba el arma agredieron físicamente a algunos integrantes de seguridad y a colaboradores de la campaña.

Los elementos de la Guardia Nacional intervinieron en defensa de la candidata y lograron desarmar al sujeto que tenía cartuchos útiles con los cuales pretendía atentar contra la candidata y su equipo. Las víctimas del atentado han presentado sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, mientras que los lesionados acudirán a su valoración por el médico legista.

Estos hechos se suman a la lamentable oleada de actos violentos en diversas regiones de la entidad, que en lugar de ser contenidos, van en aumento; razón por la cual la dirigencia estatal del PRI ha hecho pública su posición de rechazo y exigencia de protección para candidatos y candidatas, así como para ciudadanía en general.

Renuncia candidata morenista de Santo Tomás por temas de inseguridad

Visto 1661 veces
Valora este artículo
(2 votos)