Muere pasajero en asalto a un autobús en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Muere pasajero en asalto a un autobús en Ecatepec

Lunes, 26 Marzo 2018 16:00 Escrito por 
Muere pasajero en asalto a un autobús en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec

Un pasajero fue asesinado por arma de fuego luego de que un sujeto perpetró un asalto a una unidad del servicio de transporte público, esto en la colonia Venta de Carpio, en esta localidad.

La policía dio a conocer que esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, un delincuente abordó un camión de la empresa Transportes México-Tizayuca, la cual circulaba sobre la antigua carretera México-Pachuca y tenía como destino el paradero del metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Según el parte, el asaltante se hizo pasar como un usuario más, pero cuando el vehículo llegó a Venta de Carpio, se levantó de su asiento y sacó un arma de fuego, amagando a los usuarios y exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.

Al llegar a la parada conocida como “Las Palomas”, en las inmediaciones de la colonia La Veleta, el delincuente bajó del camión y comenzó a correr, pero varios pasajeros fueron por él, iniciándose una persecución sobre la carretera que culmino cuando el sujeto se dio cuenta de la acción de los afectados, se volteó y disparó, lesionando de gravedad a uno de sus perseguidores.

Mientras el sujetó aceleró para escapar del lugar, el pasajero cayó herido sobre el pavimento, siendo auxiliado por el resto de usuarios, los cuales solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y de la policía.
Paramédicos asistieron al pasajero pero ya nada pudieron hacer, certificando que no contaba con signos vitales.

En tanto, efectivos de la policías municipal, estatal y federal arribaron al sitio y dieron aviso de la situación a las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al lugar para practicar las primeras pesquisas, mientras que el cuerpo del pasajero fue llevado, en calidad de desconocido, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Cristóbal Centro para practicarle la autopsia de ley y continuar con las diligencias encaminadas a integrar la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y homicidio.

Visto 4433 veces
Valora este artículo
(4 votos)