Abandonan tractocamión con químicos en el tramo Villa del Carbón-Atlacomulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Abandonan tractocamión con químicos en el tramo Villa del Carbón-Atlacomulco

Miércoles, 20 Junio 2018 15:00 Escrito por 
Abandonan tractocamión con químicos en el tramo Villa del Carbón-Atlacomulco Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

Vecinos de las poblaciones de San Isidro Monte de Peña, La Capilla y Monte de Peña alertaron sobre la presencia de un tractocamión con un contenedor que transporta productos químicos, vehículo que volcó desde el pasado domingo en la madrugada y no ha sido levantado, esto en la vía Villa del Carbón Atlacomulco, en esta localidad.

De acuerdo con reportes vecinales, pidieron apoyo del gobierno municipal, específicamente al alcalde sustituto, Carmelo Pineda Rojo, pero este se ha mostrado indolente ante el problema, alimentando la inquietud entre los residentes, y no ha realizado las gestiones para remover al vehículo.

Este situación ha provocado que automovilistas y operadores de unidades del servicio de transporte público y de carga tengan que rodear ese tramo, en las inmediaciones del kilometro 10 de la citada vía, por el municipio de Chapa de Mota, sobre todo los que se dirigen hacia la localidad de Atlacomulco.

El tramo, conocido como La Capilla, ha estado cerrado desde el domingo en la madrugada, y sólo se ha visto alguna presencia de unidades policiacas del gobierno municipal, pero nada se ha hecho por retirar la unidad, de donde se desprenden olores penetrantes, de químicos que presuntamente transporta.
En principio algunos vecinos reportaron que se trataba de una pipa de gas, pero es realidad es un tráiler con un contenedor.

Ante el fuerte que ha cubierto buena parte de la zona, los vecinos han estrado solicitando la presencia de personal de protección civil del gobierno del Estado de México, porque las autoridades locales han negado el apoyo, así como información sobre la situación.

Esto ha propiciado que vecinos estén expresando su temor de que pudiera tratarse de elementos químicos que representarían un riesgo para su salud y daños al medio ambiente.

Al momento de enviar este reporte, la situación continuaba sin resolver en el punto citado, sin que haya arribado ninguna autoridad municipal ni estatal para resolverla y generar tranquilidad entre los pobladores.

Visto 5601 veces
Valora este artículo
(6 votos)