Balacera tras asalto a clínica en Ecatepec deja una menor herida y un delincuente muerto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Balacera tras asalto a clínica en Ecatepec deja una menor herida y un delincuente muerto

Jueves, 27 Septiembre 2018 15:39 Escrito por 
Balacera tras asalto a clínica en Ecatepec deja una menor herida y un delincuente muerto Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Una menor herida y un asaltante muerto, así como tres detenidos, fue el saldo de una balacera registrada en calles de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en esta localidad, luego de un asalto perpetrado por unos ocho sujetos en una clínica particular esta tarde.

De acuerdo con reportes vecinales y policiales, unos ocho sujetos armados se presentaron este medio día en las instalaciones de la clínica “México Sin Cataratas”, ubicada en el número 65 de la calle 20 de Noviembre, a dos cuadras del DIF municipal y de la vía López Portillo, en la citada colonia, hasta donde llegaron los delincuentes a bordo de un vehículo, al parecer una Van.

Los sujetos procedieron a amordazar a empleados y pacientes, interrumpiendo cirugías y consultas oftalmológicas, pero residentes del lugar se percataron de la situación y dieron parte a la policía, igual que directivos de la clínica.

Elementos policiacos locales, estatales y federales, así como del Ejército, atendieron el llamado desplazándose al lugar, intentando acorralar el vehículo en el que llegaron los sujetos, pero cinco de ellos alcanzaron a subir a la unidad, escapando del sitio, mientras que otro buscó darse a la fuga a pie y dos más se refugiaron en el interior de la clínica.

En esos momentos se inició una persecución y efectivos policiacos alcanzaron a un sujeto, el cual al verlos sacó un arma de fuego y atacó a los elementos, los cuales resultaron ilesos, pero unos de los disparos del individuo lesionó a una menor que pasaba por el lugar y la cual al parecer se dirigía a la escuela. La menor, de identidad desconocida, fue llevada a Las Américas donde es atendida de un impacto de arma de fuego en la clavícula.

Los elementos repelieron la agresión del presunto delincuente y lo hirieron, quedando tendido en la esquina conformada por las calles Ignacio Zaragoza y 16 de Septiembre, siendo sometido por los uniformados y luego trasladado en calidad de detenido al hospital de Las América, donde finalmente perdió la vida cuando recibía atención médica.

Los delincuentes que quedaron en la clínica fueron sometidos y capturados por elementos policiacos, y cuando los subían a las unidades policiacas para presentarlos ante el ministerio público, vecinos y taxista, armados con palos y tubos, se les fueron encima, golpeándolos, hasta que un número mayor de efectivos intervino para evitar un linchamiento.

El sitio quedó bajo resguardo delas autoridades policiacas, quienes desplegaron un operativo para localizar al resto de los integrantes del comando armado.

Visto 4813 veces
Valora este artículo
(6 votos)