¡Anótelo!.. Seguirá a cuentagotas lista de candidatos de Morena a presidencias municipales en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Seguirá a cuentagotas lista de candidatos de Morena a presidencias municipales en Edoméx

Jueves, 21 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Mario Delgado, Higinio Martínez, Gonzalo Alarcón, Pedro Rodríguez, Enrique Vargas, Talia Cruz Mario Delgado, Higinio Martínez, Gonzalo Alarcón, Pedro Rodríguez, Enrique Vargas, Talia Cruz

¡Anótelo!.. Otra el fin de semana y una más a principios de abril… Resalta nombre de Gonzalo Alarcón en Atizapán de Zaragoza… Golpe al Verde de Enrique Vargas, se lleva liderazgos al PAN…  Cachan a César Del Valle en Atenco, autoamenazándose

 

El comité Ejecutivo Nacional de Morena soltó otra lista de precandidatos a las presidencias municipales. Esta vez fue de ocho, con lo que suman ya 50 municipios ya definidos, o al menos eso parece hasta el momento. Hasta el momento nadie se explica por qué Mario Delgado está haciendo eso en la entidad electoralmente más importante para Morena. Dicen que el viernes sale una más y la última en los primeros diez días de abril.

Parece que lo único que ha creado esta situación es descontento entre la militancia morenista que no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas, pues creen que hay mejores opciones. Pero la molestia es mayor cuando sus encuestas les decían otra cosa. Bueno, qué tan grande es el enojo que el propio candidato a senador Higinio Martínez ya cuestionó severamente a su dirigente nacional y descalificó la forma en que está haciendo las cosas.

Así quedó y destaca Gonzalo Alarcón Bárcena en Atizapán de Zaragoza, por el Verde, que es el único que podría ganar al actual alcalde Pedro Rodríguez, quien va a intentar reelegirse.

-Almoloya de Alquisiras - Leopoldo Domínguez Flores

-Chapa de Mota - Pablo Martínez Vázquez

-El Oro - Leonardo Bautista Togo

Jocotitlán - Ernesto Gómez Zamora

-Otzolotepec - Raymundo Olivares Álvarez

-Tejupilco - Lucina Vargas Jaramillo

-Villa Victoria - Adolfo Sánchez Sánchez

*****

Más de cien liderazgos de la entidad pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México se sumaron a la campaña de Enrique Vargas del Villar que busca un escaño en el Senado. Quienes se adhieren a Enrique Vargas llevan consigo miles de militantes, de acuerdo a lo que manifestaron.

Jesús León Romero, dirigente de Uniones y Asociaciones de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología, dijo que Vargas se ha ganado con trabajo y propuestas cada lugar en el que ha estado. El candidato de Fuerza y Corazón por México se dijo fortalecido por este respaldo y aseguró que llevará las propuestas ecologistas al Senado para que sean una realidad en el país.

*****

En San Salvador Atenco se burlan de César del Valle, aspirante a la candidatura de la 4T a la presidencia municipal, luego de que mandó pintar, con uno de sus seguidores, la puerta de la casa de su papá Ignacio del Valle, una amenaza de muerte para tratar de causar lástima y hacerse la víctima. Nadie le creyó su ardid publicitario, pues cámaras del vecindario cacharon a incondicionales realizando esta pinta.

César del Valle se encuentra casi fuera de la competencia por estar demandado por su esposa, la actual alcaldesa de Atenco, Talia Cruz Sánchez, por violencia intrafamiliar y deudor alimentario moroso, que podría anularlo. Tiene que responder primero su demanda de divorcio por violencia de género y explicar por qué incumple sus obligaciones paternas. Además de que Talia lo rebasa en las encuestas para reelegirse por un periodo consecutivo como presidenta municipal.

Visto 8325 veces
Valora este artículo
(4 votos)