OSEM ofrecerá concierto "The Beatles Sinfónico"; celebran 50 años de existencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

OSEM ofrecerá concierto "The Beatles Sinfónico"; celebran 50 años de existencia

Miércoles, 23 Junio 2021 15:07 Escrito por 
Este concierto enmarca las celebraciones del medio siglo de la OSEM Este concierto enmarca las celebraciones del medio siglo de la OSEM Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Este verano la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dará cuatro conciertos en honor a los Beatles, compuesto por 14 interpretaciones de las canciones insignias de la banda británica.

Rodrigo Macías González, director de la agrupación destacó que los conciertos denominados "The Beatles Sinfónico" son para todo público e interpretarán desde “All you need is love”, “Yesterday”, “Hey Jude”, “Come together” y “Here comes the sun”.

Haremos estos conciertos de los Beatles con mucha responsabilidad y no tendremos a la orquesta completa de 90 integrantes; tendremos más de 30 músicos e invitados especiales”, comentó en conferencia de prensa.

Este concierto enmarca las celebraciones del medio siglo de la OSEM, por lo que como parte de los festejos se realizarán en tres sedes del Estado de México, dónde se seguirán las medidas de higiene y cuidado de la salud, al grado que solo tendrán duración de una hora y no dos como se realizaban previo a la pandemia, por lo tanto no habrá intermedios y en todas las sedes el cupo máximo será al 70 por ciento.

“El primer concierto de la OSEM fue el 27 de agosto de 1971 y ahora, medio siglo después, tendremos en la misma fecha, el mismo repertorio con que se presentó por primera vez en Toluca”, añadió.

De estos cuatro conciertos, los dos primeros serán en Toluca el viernes 2 de julio a las 19:00 y 21:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”; el sábado 3 de julio, a las 17:00 horas, se realizará el tercer concierto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y el cuarto, el domingo 4 de julio a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

“La entrada es gratuita con boleto en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, y solo en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, se tendrá costó significativo. Muy pronto por las redes se estarán dando a conocer los horarios para adquirir los boletos”, anunció.


Visto 1908 veces
Valora este artículo
(2 votos)