Celebran 50 años del “Festival de Rock y Ruedas en Avándaro”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Celebran 50 años del “Festival de Rock y Ruedas en Avándaro”

Viernes, 10 Septiembre 2021 16:27 Escrito por 
 En Valle de Bravo relatarán y proyectarán las historias y experiencias de aquel sábado 11 de septiembre de 1971 En Valle de Bravo relatarán y proyectarán las historias y experiencias de aquel sábado 11 de septiembre de 1971 Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Todo listo para festejar los 50 años del “Festival de Rock y Ruedas en Avándaro”, en el que se tiene programado una serie de eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en el municipio de Valle de Bravo

Este festival contará con la colaboración de la Secretaria de Cultura Deporte y Turismos del Estado de México, autoridades municipales, organizadores y asistentes del festival, así como vecinos del Pueblo Mágico, quienes relatarán y proyectarán las historias y experiencias de aquel sábado 11 de septiembre de 1971.

Anuncian séptima edición de la FILEM en #Toluca

Desde este viernes 10 de septiembre, empezaran con la proyección del documental “Avándaro 71: La visión de los vecinos”, producido por Gustavo Marcovich y Camila Mendoza.

En esta filmación se relata la experiencia que vivieron los habitantes originarios de Valle de Bravo durante ese fin de semana de septiembre de 1971.

Teniendo dos proyecciones para este viernes: la primera a las 18:30 horas en “El Puntico”, ubicado en Avándaro; y la segunda, a las 21:30 horas en “Barrio 28”, ubicado en Acatitlán.

Para el 11 de septiembre, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México programó un conversatorio de nombre “Recordando Avándaro” en el que participarán los organizadores del festival Luis de Llano Macedo y Justino Compeán.

Éxito, trayectoria y escándalos en 50 años de la OSEM

Además de contar con la presencia de Alfredo Elías Calles (cronista), Jordi Arenas (productor de televisión y director), Ricardo Ortega (fotógrafo) y Benjamín Salcedo (director general de la revista Rolling Stone en México).

Este conversatorio tendrá lugar a las 13:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Edomex (también conocido como “La Casa de Cultura de Valle de Bravo'').

Más tarde, a las 17:00, “Avándaro 71: La visión de los vecinos” se proyectará en el mismo lugar. Y a las 19:00 horas, el concierto de rock popular convertirá al Centro de Cultura en un escenario digno de recordar aquel festival.

Más tarde, a las 21:30 horas en la Central de Arte “Ojalá”, se volverá a proyectar el documental realizado por Gustavo Marcovich y Camila Mendoza.

De igual manera, durante el 11 y 12 de septiembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en coordinación con demás patrocinadores realizarán un concierto streaming, conversatorios y documentales a través de la página web: www.festivalavandaro.com


Visto 1851 veces
Valora este artículo
(2 votos)