#Video: Llega Van Gogh Alive a Parque de la Ciencia Fundadores en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Llega Van Gogh Alive a Parque de la Ciencia Fundadores en #Toluca

Jueves, 14 Octubre 2021 19:58 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Como parte de las primeras actividades culturales en el recién inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca, en el lugar se encuentra la exposición Van Gogh Alive.

¡Entérate! Van Gogh Alive llega a #Toluca

Bernardo Noval, director de Must Wanted Group, encargado de traer dicha exposición, recordó que Van Gogh Alive llegó a la ciudad de México el 19 de febrero del 2019 y al mes cerraron sus debido a la pandemia, ello pese a que el primer mes recibieron más de 40 mil personas, ahora, tras el cierre de ocho meses, retoman esta experiencia en la ciudad de México y en Toluca.

“Llegar a Toluca para nosotros es muy importante, es un estado maravilloso con muchos habitantes y hay que reconocer la labor del gobernador Alfredo Del Mazo, por haber apostado por la promoción cultural y la democratización de ella”.

Explicó que esta experiencia trata de Van Gogh al ser un artista reconocido de manera mundial; además, conocer su vida es fácil y sus pinturas conquistan a cualquiera.

“Me identifico mucho con él, para mi Van Gogh es y sigue siendo un transformador capaz de ver las estrellas y capaz de hacernos ver las estrellas a cada uno de nosotros, es por ello que la intención de permitirnos soñar y apostar por la cultura al darle una herramienta a todos las generaciones para conocer un poco más del arte”.

En este sentido, indicó que la experiencia se encontrará en el lugar al menos cuatro meses, pues la extensión de su estancia dependerá de la respuesta de las personas.

Además, destacó que el gobierno estatal asumió una parte importante del costo de las entradas, por lo que la experiencia tiene un costo menor que en la Ciudad de México y por boleto las personas pagarán 200 pesos.

La experiencia multisensorial se encuentra de martes a domingo de 10:00 a 20:00, la misma permite adentrarse a la vida de Van Gogh gracias a pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que muestran el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras.

Hasbro invertirá 20 mdd en Imagic Park en #Edoméx, el primero en el mundo

No hay un mínimo de edad para entrar y debido a la pandemia por COVID-19 el aforo es limitado y hay filtros sanitarios en el acceso, por lo que durante el recorrido de aproximadamente una hora los visitantes deben portar cubrebocas y guardar la sana distancia.


Visto 2495 veces
Valora este artículo
(1 Voto)