Arzobispo de #Toluca recibe Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Arzobispo de #Toluca recibe Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco

Miércoles, 29 Junio 2022 16:20 Escrito por 
La celebración inició con la presentación de las prendas litúrgicas, tras la cual los purpurados presentes recitaron la fórmula de juramento. La celebración inició con la presentación de las prendas litúrgicas, tras la cual los purpurados presentes recitaron la fórmula de juramento. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Monseñor Raúl Gómez González, II Arzobispo Metropolitano de Toluca, recibió este miércoles el Palio Arzobispal durante la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles presidida por el Papa Francisco en el Vaticano.

Toma posesión Raúl Gómez González como segundo arzobispo de #Toluca

La celebración inició con la presentación de las prendas litúrgicas, tras la cual los purpurados presentes recitaron la fórmula de juramento. Entre ellos estaba el español Luis Argüello, arzobispo de Valladolid; los mexicanos Jorge Carlos Patrón Wong y Raúl Gómez González, respectivos arzobispos de Jalapa y Toluca; el boliviano René Leigue Cesari, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra; y el jesuita argentino Ángel Sixto Rossi, arzobispo de Córdoba.

El palio es una prenda circular con dos extremos rectos que caen al frente y a la espalda, lleva cinco o seis cruces, además, el ornamento de clavos metálicos representa los clavos de la pasión de Cristo, es confeccionada con lana de corderos especialmente criados para obtenerla y representa a la oveja (los fieles) que es llevada en los hombros del pastor, significando así su caridad y compromiso de servicio.

Francisco comenzó su alocución invitando a los católicos a plantearse qué significan hoy en una iglesia en medio del proceso sinodal dos de las enseñanzas que dejaron San Pedro y San Pablo: “levantarse rápido” y “pelear el buen combate”.

“Experimentamos todavía muchas resistencias interiores que no nos permiten ponernos en marcha, muchas resistencias”, enfatizó Jorge Mario Bergoglio, reconociendo que, en ocasiones como iglesia, nos abruma la pereza y preferimos quedarnos sentados a contemplar las pocas cosas seguras que poseemos, en lugar de levantarnos para dirigir nuestra mirada hacia nuevos horizontes, hacia el mar abierto.

Advirtió que la “novedad” que plantea el Evangelio no puede terminar en “el formalismo y la costumbre, en una religión de ceremonias y de devociones, de ornamentos y de consuelos vulgares”, por lo que mostró su deseo de que el actual camino sinodal propicie una iglesia que se levanta, que no se encierra en sí misma, sino que es capaz de mirar más allá, de salir de sus propias prisiones al encuentro del mundo con coraje de abrir las puertas.

¡Entérate! Políticos del #Edoméx violan la ley al acudir a evento religioso


Visto 1628 veces
Valora este artículo
(3 votos)