#Video T.R.U.F.F.A. : Una manera diferente de consentir a tu suave lomito

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Video T.R.U.F.F.A. : Una manera diferente de consentir a tu suave lomito

Miércoles, 18 Agosto 2021 12:49 Escrito por 
Jesús Pérez

La celebración por el primer año de adopción de su perrita Luna y la pandemia por la Covid -19 fueron las dos razones que llevaron a la creación de T.R.U.F.F.A, un negocio dedicado a la creación de postres para perros, en el que se ofertan desde paletas congeladas, muffins y pasteles hasta de 20 rebanadas, relató su creadora Mariana Zavala.

"Se me ocurrió que quizá podría vender los pasteles, porque ví que con mis perras fue un éxito. Entonces comencé a ver con mis vecinos y conocidos que tienen mascotas, que también les resultó una sensación y pensé en que sería un buen negocio, por eso me dediqué a investigar a profundidad", relató.

La joven estudiante del noveno semestre de la carrera de gastronomía, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), dijo que ha sido un proceso sorprendente en el que ganó rápidamente la preferencia de un público que encontró en sus mascotas, una forma de sobrellevar el encierro obligado por la emergencia sanitaria.

Platicó que este negocio que ha emprendido, quizá se convierta en una alternativa para su sustento, pues combina el aprendizaje sobre la preparación de postres, con la asesoría de especialistas veterinarios sobre la alimentación de los perros y gatos, para que ninguno de sus productos ponga en peligro la vida o la salud de sus clientes.

Dijo que hizo varias pruebas para ver el resultado de las recetas y a principio de octubre abrió las páginas de Facebook, Instagram y otras redes sociales, que además están en auge entre sus compañeros, siendo una alternativa ante la falta de recursos para iniciar con un negocio en un establecimiento comercial.

Con ingredientes como una base de cereales, como harina de trigo, la linaza, además de tubérculos como papá, zanahoria y proteína, que es la carne de res, pollo, así como grasas saludables como crema de cacahuate y miel, crea pasteles que se antojan a los dueños de las mascotas por su colorida cubierta.

Mariana toma fotos, prepara sus productos, averigua sobre marketing y de vez en cuando - en los momentos en que se le carga el trabajo-, recibe ayuda de sus padres, pues hay pedidos muy grandes.

La producción, aunque yo sabía es bajo pedido, la prepara en su casa, la mayor parte del tiempo contribuye su mamá, y ha recibido asesoría de veterinarios, docentes, además de compañeros que tienen conocimiento sobre la preparación de alimentos, pero también sobre las ventas, administración, los sistemas de entrega y la forma cómo mejorar su negocio.

Aunque la venta que más recuerda es la de una clienta que, no supo si tenía un albergue de perros abandonados o si solo tiene fascinación por los canes, pero que le compró varios pasteles completos, para celebrar la vida de sus animales y otro más de una mujer que quiso conmemorar la fecha en que llegó a su vida, una perrita que vivía en situación de calle.

Las redes sociales dónde pueden contactar a la joven alumna son: en Facebook Truffa Repostería para mascotas, en Instagram @t.r.u.f.f. a_ y el número en el que recibo pedidos es 7225 737883.

Estudiantes de la #UAEMéx denuncian acoso a través de tendedero virtual

Visto 2473 veces
Valora este artículo
(1 Voto)