Descubren fósil de ballena con cuatro patas en Egipto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Descubren fósil de ballena con cuatro patas en Egipto

Sábado, 28 Agosto 2021 20:03 Escrito por 
Esta ballena prehistórica data de hace 43 millones de años Esta ballena prehistórica data de hace 43 millones de años Representación gráfica: Robert W. Boessenecker

Egipto

Este espécimen habría vivido hace unos 43 millones de años, el investigador Abdullah Gohar la define como una ballena anfibia de cuatro patas, egipcia y africana, que posiblemente precedió la evolución de las ballenas terrestres al mar, su nombre científico es “Phiomictus anubis”.

Atleta paralímpico es atropellado por vehículo autónomo de Toyota

El hallazgo se dio en un oasis por paleontólogos egipcios, la alimentación de esta ballena prehistórica era desde mamíferos de talla pequeña y hasta cocodrilos; este posible ancestro de los cetáceos que conocemos en la actualidad, fue nombrada en honor al dios de los muertos Anubis.

Según los científicos la especie medía al menos tres metros de largo y pesaba hasta unos 600 kilos, además podía trasladarse sobre la tierra y el mar; contaba con poderosos músculos en la mandíbula, que destrozaban a sus presas, la forma de su cráneo era similar a la de un chacal, sin duda un depredador poderoso.

El primer descubrimiento fue en 2008 al oeste de Egipto, en la depresión de Fayum, y sus restos podrían aportar nuevas pistas sobre la evolución de los cetáceos.

Reclutó e infectó a 26 niños mexicanos de viruela; Operación Balmis

Visto 2986 veces
Valora este artículo
(1 Voto)