Quitarse el preservativo sin consentimiento no solo es inmoral, sino ilegal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Quitarse el preservativo sin consentimiento no solo es inmoral, sino ilegal

Sábado, 09 Octubre 2021 10:03 Escrito por 
California el primer estado en prohibir la práctica California el primer estado en prohibir la práctica Foto: Especial

México

Esta práctica común, realizada durante el acto sexual, con tu pareja o cualquier otra persona, será calificada como agresión sexual, porque expone a las víctimas a la concepción no deseada y/o a peligrosas enfermedades de transmisión sexual.

“El juego del calamar” podría desbancar series y películas más vistas

De acuerdo a lo establecido en el proyecto de ley, ejerce agresión sexual el que provoca el contacto entre un órgano sexual del cual fue retirado el preservativo, y el área íntima de la víctima quien no ha concedido verbalmente que esto suceda.

El gobernador de California, Gavin Newson, firmó este jueves dicho proyecto de ley, clasificado como agresión sexual, siendo este el primer estado norteamericano que prohíbe en específico dicha práctica popularmente  llamada “stealthing” (sigiloso).

En la aprobación del proyecto de ley, se subraya la importancia del permiso o consentimiento que debe ser otorgado por la otra parte, pues asegura que esta práctica no sólo es inmoral, ahora representa un acto ilegal.

Este tema causó debate desde 2017, cuando la estudiante de doctorado, Alexandra Brodsky, publicó un artículo, en donde señala que existen foros en línea, proporcionando estrategias para realizar con éxito el “stealthing”, muchos de los cuales fueron cerrados posteriormente.

Pagan 6 mil dólares por dejarte infectar por la variante delta

Visto 4091 veces
Valora este artículo
(3 votos)