Beneficios de incluir huevo para una dieta balanceada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Beneficios de incluir huevo para una dieta balanceada

Sábado, 09 Octubre 2021 19:59 Escrito por 
Se trata de una alimento que contiene vitaminas y minerales Se trata de una alimento que contiene vitaminas y minerales Foto: Pixabay

Una alimentación balanceada debe incluir diversidad de alimentos, uno de los que aportan gran cantidad de proteínas y nutrientes esenciales es el huevo, así lo indicó el licenciado, Arturo Juárez Aguilar, especialista en nutrición clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente.

“El juego del calamar” podría desbancar series y películas más vistas

El especialista destacó que los ácidos grasos que contiene este alimento son favorables para el ser humano, ya que su riqueza proteica es alta. Asimismo aporta una amplia gama de vitaminas, A, B, D, E y K además de minerales como selenio, hierro, yodo y zinc.

El licenciado Juárez Aguilar recomendó consumirlo de dos a tres veces por semana, considerando dos piezas al día como una porción suficiente. En el caso de los menores de seis meses solo se sugiere la clara y a partir de los ocho meses, el huevo en tu totalidad. Asimismo destacó que durante el embarazo favorece la formación de la estructura del sistema nervioso central del bebé.

El especialista en nutrición puntualizó que el consumo de este alimento es sencillo, y para prepararlo se debe garantizar la limpieza del cascarón, así como preferir su consumo hervido o con poca cantidad de aceite y procurar acompañarlo con verduras.

Finalmente destacó que en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS estado de México Poniente, se cuenta con el servicio de nutrición donde la población puede recibir orientación para llevar una dieta saludable que incluya los beneficios de este y otros alimentos.

Quitarse el preservativo sin consentimiento no solo es inmoral, sino ilegal

Visto 2710 veces
Valora este artículo
(2 votos)