Conoce empresa fraudulenta que dice reparar aparatos electrodomésticos; se dice autorizada por Frigidaire

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Conoce empresa fraudulenta que dice reparar aparatos electrodomésticos; se dice autorizada por Frigidaire

Lunes, 20 Diciembre 2021 13:25 Escrito por 
Los estafadores se presentan como distribuidores autorizados de diversas marcas de electrodomésticos, como Frigidaire. Los estafadores se presentan como distribuidores autorizados de diversas marcas de electrodomésticos, como Frigidaire. Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Usuarios denunciaron una nueva forma de estafa con empresas que ofrecen servicios de reparación de electrodomésticos por internet, donde técnicos acuden al domicilio, se llevan piezas del aparato y desaparecen.

Llamadas fraudulentas y extorsión, delitos que más preocupan a empresarios: CONCAEM

Aunque se presentan como distribuidores autorizados de diversas marcas de electrodomésticos, como Frigidaire, los números telefónicos que proporcionan dejan de funcionar una vez que los técnicos se llevan las piezas de los electrodomésticos.

"Ofrecen servicios por internet, mandan técnicos, aparentemente queda el refrigerador o aparato. Te ofrecen mantenimiento, siguen fallas, les llamas, regresan y se llevan piezas del aparato, después ya no contestan las llamadas ante la insistencia", indicó una de las afectadas.

Abundó que, los números telefónicos de Marina, aparente supervisora que atiende las llamadas en el 5530119872, y del técnico Jesús Carreón, 5539130010, son deshabilitados o cambian de usuario al rotarlos entre los trabajadores de la empresa. Además, en el teléfono de servicio al cliente dicen ser un centro de atención telefónica, pero después de varias llamadas ya no vuelven a contestar.

Aseguran que a través de internet son muchas denuncias en contra de este tipo de empresas que, aunque se muestran como seguras al ofrecer sus servicios en todo el país y tener sede física en Monterrey, Nuevo León, desaparecen tras robar las piezas de los aparatos.

Proponen cambiar comisión de Transparencia por la de Combate a la Corrupción

Visto 8005 veces
Valora este artículo
(6 votos)