Por qué algunas personas escuchan las voces de los muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Por qué algunas personas escuchan las voces de los muertos

Sábado, 02 Julio 2022 09:00 Escrito por 
Esta característica es común entre médiums y personas esquizofrénicas Esta característica es común entre médiums y personas esquizofrénicas Foto: Especial

Esta característica es común entre médiums y personas esquizofrénicas, aunque a los primeros les es redituable y a los segundos les produce sufrimiento, hay experiencias que los hacen ser así.

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

De acuerdo con los científicos, existen rasgos en una persona que la hacen más propensa a asegurar que escucha voces de muertos, según las investigaciones, la predisposición de alta conciencia durante las tareas, episodios inusuales auditivos durante la infancia y una alta sensibilidad a dichas alucinaciones, se presentan con más fuerza en los médiums que en el resto de la población.

Lo anterior es importante, pues ayuda a explicar las alucinaciones auditivas que acompañan algunas enfermedades mentales, como la esquizofrenia. Las experiencias de ver u oír algo atribuidas a espíritus de muertos, clauriaudiencia y clarividencia, han sido de gran interés, tanto para los antropólogos como para los científicos.

Es especialmente interesante entender  por qué algunas personas que experimentan estas audiciones aseguran ser médiums, mientras que para otras son de angustia y reciben diagnósticos de salud mental. La diferencia es que los espiritistas reportan experiencias auditivas positivas que al parecer pueden controlar.

Es diferente para aquellos que reportan experiencias auditivas que los angustian y que aunque no quieran escuchar perduran sin control, por eso son diagnosticados con problemas mentales.

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Durham en Reino Unido, que reclutó a 65 médiums y a 143 personas elegidas a través de redes sociales, para determinar qué diferenciaba a los médiums de los que no escucha voces, los médiums reportaron escuchar voces como parte de su vida diaria, tanto dentro como fuera de su cabeza, desde antes de saber qué es el espiritismo, y que no les importa lo que se piense de ellos.

Como resultado, los investigadores dicen, que escuchar voces de muertos no es cosa de un contexto social o un diagnóstico mental, es natural para quienes poseen el don, y no les causa molestia. Los principios del espiritismo parecen dar sentido a estas extraordinarias experiencias.

¿Por qué no debes usar la ropa de una persona fallecida?


Visto 3228 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo