Tu gato tiene una “M” en la frente… entérate qué significa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Tu gato tiene una “M” en la frente… entérate qué significa

Sábado, 09 Julio 2022 08:30 Escrito por 
Se les denomina Gatos de pelaje Tabby Se les denomina Gatos de pelaje Tabby Foto: Especial

Existen muchas razas de gatos que tienen como característica la letra M trazada en la frente. Si has notado que tu gato tiene una “M” marcada en la frente, debes conocer lo que dice esta leyenda. El símbolo de la “M” en la frente, no significa que el gato que la posea sea de raza pura, hay muchos gatos que son resultado de cruzas entre diferentes razas que también los identifica. A los gatos que tienen la “M” se les llama o denomina Gatos de pelaje Tabby.

Hoy es el Día del Gato, El Rey del Misterio es celebrado tres veces al año

Cuenta la leyenda, que en el establo donde nació Jesús de Nazaret había muchos animales, entre ellos una gata grande, peluda y atigrada, esta se acercaba mucho al niño Jesús para darle calor y arrullarlo. Una noche el niño Jesús lloraba más de lo habitual, y la gata comenzó a ronronear al son de una melodía irreconocible, pero llena de paz, como cuando una madre canta a su hijo.

Con su ronroneo logró calmar el llanto del niño y relajarlo hasta que quedó dormido. La virgen María, en agradecimiento, acarició la cabeza de la gata, en donde involuntariamente dibujó una “M”, la “M” de María. Desde ese momento, todos los gatos que descienden de esa gata nacerían con la misma letra, y se les denomina gatos puros, buenos y nobles.

Como leyenda, no existen pruebas que demuestren que haya sido cierto, pero en lo que sí coincide mucha gente, amante de los peludos y felinos animalitos, es que los gatos que tienen el dibujo de la “M” en la frente, son especiales, únicos, de gran bondad y muy cariñosos.

Tótems y animales de poder

Visto 61112 veces
Valora este artículo
(2 votos)