Qué hacer para que tu mascota no sufra con la pirotecnia esta navidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Qué hacer para que tu mascota no sufra con la pirotecnia esta navidad

Sábado, 24 Diciembre 2022 09:00 Escrito por 
A pesar de que la pirotecnia auditiva cada vez está más restringida, aún existe A pesar de que la pirotecnia auditiva cada vez está más restringida, aún existe Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para nuestros gatos y perros, el ruido intenso es como una fuerte tormenta sorpresiva y desagradable, pero más allá de cualquier pensamiento o convicción, la pirotecnia existe y es muy frecuente en esta temporada, pues estamos a horas de la noche de Navidad, una de las celebraciones más esperadas en el mundo, que se caracteriza por la degustación de platillos típicos, los regalos, la unión familiar, todo esto acompañado de las luces en el cielo o fuegos artificiales.

Diez reglas para no subir de peso en Navidad

A pesar de que la pirotecnia auditiva cada vez está más restringida, aún existe, y en algunos municipios sin alguna restricción. Por esto, si vas a celebrar estas fiestas con tus mascotas, el primer consejo es no exagerar la respuesta. Los animales de compañía, aprenden roles de sus propietarios, si les sobre proteges cuando lo ves asustado, este maximizará su temor, el va a entender que su miedo tiene sentido.

Por lo tanto, trata de no demostrar un exceso de sobre protección. Algunas personas suelen suministrar sedantes a sus mascotas, pero esto en realidad es evadir la realidad y eso no sirve de mucho, pues el animal seguirá percibiendo los ruidos, pero no tendrá la movilidad para reaccionar a ellos.

Existen recursos, como los productos naturistas, como la valeriana y tila, pero para que estos tengan efecto, deben suministrarse con anticipación, esto significa dárselos durante 20, 15 o 10 días antes del evento para tener éxito. También pueden utilizar tapones, en el caso de los perros.

Si tu mascota es un gato, le puedes acondicionar un espacio cerrado, dentro de un ropero, un cajón, un lugar que haga el efecto cueva, oscuro y aislado de los ruidos, puedes colocar ropa para disminuir el impacto de la pirotecnia, garantizando que tenga el flujo de aire suficiente, a ellos les encanta y les da seguridad, y encerrarlo mientras pasa el espectáculo evitará que algún niño le abra y este se escape sobresaltado al escuchar el ruido. Cuida de tus mascotas y disfruta de las fiestas.

Prueba estas botanas anticruda y remedios para la resaca

Visto 3174 veces
Valora este artículo
(1 Voto)