Sofía Ramos, marchista de Monterrey, se une a las filas del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Sofía Ramos, marchista de Monterrey, se une a las filas del #Edoméx

Jueves, 04 Noviembre 2021 10:42 Escrito por 
Sofía Ramos obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2021 en el Estado de México. Sofía Ramos obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2021 en el Estado de México. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La marchista originaria de Monterrey, Nuevo León, que se ha incorporado a las filas del atletismo del Estado de México, es la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2021 en el Estado de México.

Sofía Ramos se colocó como la mejor marchista juvenil del país, fue elegida para representar a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi, aunque en ese momento todavía estaba en las filas del deporte de Nuevo León, e incluso contaba con beca del INDE.

"Tenemos que hacer a un lado la presión de no ganar": Cristante

Sofía Ramos, quien actualmente vive en Nezahualcóyotl, logró la medalla de oro en Kenia, tras ganar los 10 mil metros de caminata con un tiempo de 46:23:01 minutos.

Después de ese triunfo, Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez acaparó la atención de todos, de tal manera que hasta fue convocada al Premio Estatal del Deporte en el Estado de México, pese a que todavía a inicios del año aparecía en la lista de atletas de Nuevo León.

La Dirección de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, aún no da a conocer oficialmente a los ganadores del Premio Estatal 2021, aunque se filtró la confirmación por las autoridades de Nezahualcóyotl de que Ramos es la ganadora del galardón.

"Pivi" Romero listo para pelear en Las Vegas


Visto 1319 veces
Valora este artículo
(0 votos)