Borregos de Toluca y Puebla triunfan en la semana uno de ONEFA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Borregos de Toluca y Puebla triunfan en la semana uno de ONEFA

Domingo, 07 Noviembre 2021 11:05 Escrito por 
La escuadra local tuvo la primera gran oportunidad del partido, tras una intercepción de Eduardo Casado Álvarez. La escuadra local tuvo la primera gran oportunidad del partido, tras una intercepción de Eduardo Casado Álvarez. Foto: Especial

Atizapán/Estado de México

Un prodigioso gol de campo de 61 yardas conectado por Alfredo Gachuz Lozada (10), restando apenas 5 segundos en el reloj de juego, permitió a los Borregos del Tec campus Estado de México rescatar una trepidante victoria sobre sus hermanos de institución, Tec Puebla por 16-15, en juego correspondiente al Grupo Rojo de la Conferencia de los 14-Grandes, celebrado en el estadio Borregos del municipio de Atizapán.

Pese a un segundo medio que fue totalmente dominado por la escuadra visitante que logró remontar una desventaja de 3-13 para irse arriba 15-13 con 6:03 por jugar, bastaron un par de chispazos para preparar el gol de campo que anunció el retorno del futbol americano de la ONEFA como el gran espectáculo que la afición al rudo deporte de las tacleadas y al deporte en general, espera.

La escuadra local tuvo la primera gran oportunidad del partido tras una intercepción de Eduardo Casado Álvarez (23) que los dejó en la yarda 33 de territorio visitante, pero tras ganar apenas cinco yardas, un cuarto down Gachuz busca un gol de campo de 45 yardas, pero Juan Garza (28) supera la cortina de bloqueo para tapar el intento.

Sería hasta inicios del segundo cuarto, tras una serie bien orquestada por Miguel Ángel Quezada Sartorius (16), que los mexiquenses llegan hasta la yarda 22 de la visita, donde Gachuz conecta el gol de campo de 39 yardas que pone arriba al CEM 3-0.

Pero en la siguiente serie, dos carreras de Ricardo Martínez Adame (30) fueron claves para preparar el gol de campo del empate, conectado desde 47 yardas de distancia por Alonso Jurado Gonzaga (9).

Los locales responden de inmediato y una espectacular recepción de Felipe Matán Aranda (82), de 27 yardas sobre la banda derecha, manteniendo un pie dentro del campo, abre la puerta para que Quezada conecte un riflazo al centro, de tres yardas con Jonathan Castañeda Cárdenas (85), para ampliar la ventaja atizapense a 10-3.

Arranca temporada 2021 de categoría mayor de americano

Poco antes del descanso, un muff de jurado en un intento de despeje permite al CEM ampliar la ventaja, que pudo ser de siete puntos de no ser por una espectacular jugada defensiva de Carlos Rangel González (21) para robarle un gol a Felipe Matán, con lo que Gachuz conecta un gol de campo de 29 yardas para mandar a los locales al descanso con ventaja de dos posesiones 13-3.

Sin embargo, una fenomenal atrapada de Jerónimo Cruz Geymonat (3) a un bombazo de 46 yardas de Víctor Puentes Vera (5) preparó la escena para que este último, con una QB sneak de una yarda, nuevamente acortara distancias 13-10.

Los locales pierden nueve yardas en su siguiente serie ofensiva, y en el cuarto down Héctor Abreu Domínguez (10) penetra como una exhalación para bloquear el intento de despeje de Gachuz, y el ovoide sale tras la línea final para un safety que, en un santiamén, reduce la ventaja de los locales a su mínima expresión 13-12.

El duelo de defensivas se establece después de esto, pero con claro dominio territorial de la escuadra de la Angelópolis.

Es a mediados del tercer cuarto cuando parecía que el CEM rompía el dominio territorial de sus rivales, cuando Quezada manda un pase al centro buscando a Pablo Ortiz Harrsch (11), pero Armando Olloqui Ponce (44), sin duda uno de los mejores defensores de los poblanos, se anticipa para lograr la intercepción y dar el balón a su ataque en la yarda 42 de territorio local. Ello les permite acercarse lo suficiente para que el jurado conecte un gol de campo de 27 yardas, para poner arriba a Tec Puebla por 15-13, cuando quedaban escasos 6:03 minutos por jugar.

El tiempo corría y no se veía por donde los locales podrían siquiera poner una amenaza seria en la meta rival. Finalmente, obligan a los poblanos a despejar, pero reciben el ovoide con 48 segundos en el reloj, en su propia yarda 37 y sin tiempos fuera. Al final los Borregos del Estado de México levantan las manos del triunfo.

En otros resultados, los Borregos Toluca aplastan a los Potros Salvajes de la UAEM con un marcador de 50 puntos a 13 en juego celebrado en La Congeladora, dentro de la jornada 1 de la Temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Cancelan categorías de futbol americano Baby de Otoño e Infantil 2021


Visto 1454 veces
Valora este artículo
(0 votos)