Los gatos y la música parte de las curiosidades de Ana Zulema Ibáñez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Los gatos y la música parte de las curiosidades de Ana Zulema Ibáñez

Lunes, 08 Noviembre 2021 10:11 Escrito por 
"La última vez que adopte gatos fue en el Centro Nacional de Alto Rendimiento" "La última vez que adopte gatos fue en el Centro Nacional de Alto Rendimiento" Foto: Arturo Pérez

Naucalpan/Estado de México

Con una cosecha de más 400 medallas en su haber, decenas de trofeos, varios reconocimientos nacionales e internacionales; actualmente recuperándose de una operación, pero que no le impide ser la joya del Taekwondo nacional Ana Zulema Ibáñez no solamente le interesa: ser la mujer mexicana del Taekwondo, en la modalidad formas; sino ser un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte en nuestro país.

Mariana Aguilar, velerista mexiquense, entre las mejores en Francia

Como campeona Panamericana en Lima 2019, ella anhela en un futuro dar una alegría para México en Juegos Olímpicos. Zully recibe a DigitalMex sonriente, amable, sociable son los rasgos de una atleta que la identifican con la gente que la rodea, pero no es fácil concertar una cita con ella, entre clases, trabajos, exámenes y entrenamientos su agenda está muy saturada; por lo que siempre es un honor verla, además de admirar cómo de su mochila saca un racimo de medallas de diferentes torneos.

Antes de la pandemia logró cuatro medallas más del México Open, donde se llevó dos de oro en free style y un par de bronce en tradicional por pareja e individual. Luego una más de bronce en el OPEN de Cancún, donde lamentablemente sufrió una lesión.

“Fue una competencia muy gratificante por los resultados, también fue un día complicado por mi lesión, pero vamos saliendo satisfactoriamente”, recordó la atleta de Naucalpan.

Como cualquier deportista tiene infinidad de curiosidades por compartir, pero dos cosas que destaca; una la pasión por la música especialmente le gusta tocar el piano y la otra su adoración por los gatos.

 

taekwondoina ana zulema ibanez

 

En primer término, Zully explicó que toca el piano desde los doce años gracias a la maestra "Chayito" con ella estuvo estudiando dos años, pero por competencias tuvo que abandonar las clases y ahora que se encuentra en recuperación ha vuelto a tocarlo.

Añadió que en el piano encuentra; "la manera para desahogarme, ademas sirve para conectarte contigo mismo. Me encanta, me fascina tocar la música clásica es con lo que inicie y actualmente empiezo a sacar canciones más contemporáneas de artistas como lo son; Yiruma pianista surcoreano, el italiano Ludovico Einaudi y una que otra moderna".

Las cosas que desconocías de la "Princesa Azteca" Jackie Nava

En relación a los gatos que son su adoración dijo que tiene 12 gatos adoptados, dos perros y ocho patos, pero sin duda los gatos son su debilidad porque los movimientos del felino se relacionan con los del Taekwondo.

"La última vez que adopte gatos fue en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ahí adopte a cuatro y el último tenía una patita fracturada, le tuvieron que hacer una intervención donde le retiraron parte de su piernita y ahorita es un gato feliz que corre por todos lados. Se ha ganado mi corazón, así como cada uno de los adoptados, todos en condiciones de maltrato o abandonados", finalizó.


Visto 1153 veces
Valora este artículo
(2 votos)