Glorias del atletismo mexicano se reunieron en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Glorias del atletismo mexicano se reunieron en #Toluca

Domingo, 21 Noviembre 2021 15:30 Escrito por 
La sede fue el legendario parque Vicente Guerrero en pleno corazón de la ciudad de Toluca. La sede fue el legendario parque Vicente Guerrero en pleno corazón de la ciudad de Toluca. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de compartir sus experiencias en los grandes maratones de la república mexicana y el mundo, las glorias del atletismo de todos los tiempos tuvieron una reunión en la capital mexiquense, Toluca.

La sede fue el legendario parque Vicente Guerrero en pleno corazón de la ciudad de Toluca, donde se destacó la labor de cada uno, pues han sido pieza clave para hacer del atletismo mexicano un ejemplo de imagen para todas las generaciones del deporte.

En el evento se resaltó el desarrollo, fomento y la práctica del deporte tanto en el ámbito estatal y nacional como internacional, donde fueron escribiendo con letras de oro su nombre por todo el mundo.

 

Conoce a María José Alcalá, primera mujer al frente del Comité Olímpico Mexicano

Los atletas que estuvieron son: Erasmo Prado, Jesús Genovevo  González, Juan José López Tello, Rodolfo Gómez Orozco, quien ocupo el sexto lugar en el maratón de Moscú siendo el mejor resultado de un mexicano, Erasmo Prado Trejo, David Rivera Fuentes, Concho Salinas, Alfredo Peñaloza Carmona, Clemente Valdés Pérez, Pompeyo Gómez Valdez, Ricardo Gómez Valdez, Alejandro Silva Gutiérrez, José Luis Villanueva, Bulmaro Martínez, Casimiro Reyes Flores, Marcelino Crisanto Cuarto, Jairo Espejel Nieves, José Zimbrón, Enrique Alcántara, Carlos Romero, Arturo Malaquías, Fernando Hernández, David Galindo Ortiz, Isabel Carreño, María de la Luz Villanueva, Lidia Pichardo y Yenni Susano Bermúdez.

Todos ellos han contribuido para hacer del atletismo mexicano parte de la historia y el crecimiento del medio fondo en México y a nivel mundial. Se mencionaron especialmente los triunfos de Rodolfo Gómez y Socorro Nery en el extranjero.

Finalmente, el promotor deportivo Felipe Suárez tomó la palabra para extender el reconocimiento a todos aquellos atletas que le han dado al Estado de México la potencia del medio fondo, aunque actualmente ha venido a menos en el plano nacional.

 

Dinastía Dinamita encabeza cartel de la Triple AAA en #Toluca


Visto 1029 veces
Valora este artículo
(1 Voto)