#LigaMx: El Diablo dejó de espantar en su infierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#LigaMx: El Diablo dejó de espantar en su infierno

Jueves, 21 Abril 2022 11:30 Escrito por 
Ignacio Ambriz ha dicho que su equipo no ha hecho bien las cosas y que ha habido un desorden total. Ignacio Ambriz ha dicho que su equipo no ha hecho bien las cosas y que ha habido un desorden total. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los Diablos Rojos son uno de los tres equipos con más títulos del futbol mexicano, pero actualmente se encuentran viviendo una situación complicada, lejos de ser aquel conjunto que deslumbró a finales de los noventa en los llamados torneos cortos.

Diablos del Toluca buscan los nueve puntos que restan en el Guardianes 2022

Los Diablos han mostrado durante los tres últimos torneos que no tienen "pies ni cabeza", y lo peor es que dejó de espantar, ahora cualquiera le gana en su propio infierno.

Algunos futbolistas han sido separados por su apatía, como son: Alexis Canelo, Óscar Venegas, Rigonato y compañía, pero que lamentablemente siguen cobrando altas sumas millonarias, cuando en otras instituciones hay otro tipo de sanciones que hacen recapacitar al jugador.

El problema no es de este torneo, sino desde hace varios, la afición se ha alejado del Estadio Nemesio Diez y su participación en la liguilla del Clausura 2022 es una incógnita.

Pero ¿quiénes son los culpables, jugadores, directivos o el cuerpo técnico? En las redes sociales se culpa a una o a dos personas por los malos resultados del equipo, pero en realidad es que no hay sólo unos cuantos culpables, sino que los culpables son todos los que integran la institución: jugadores, cuerpo técnico, directivos, el consejo, etc. El fútbol es un trabajo en conjunto y si uno falla echa a perder el trabajo de otro.

El principal culpable para muchos es el técnico Ignacio Ambriz, nadie niega su gran capacidad. Si bien su llegada a la institución mexiquense fue precedida por el fracaso que experimentó en el Huesca de España, eso no dejó que los directivos escarlatas no le ofrecieran su voto de confianza al ex seleccionado nacional mexicano. Al contrario, reafirmaron su idea de que su talento sería altamente beneficioso para una institución que en la última década ha visto desfilar varios entrenadores (algunos de ellos con segundas partes).

Ante esta situación, Nacho Ambriz admitió que:

"El responsable soy yo, el que se ha equivocado soy yo, lo acepto, reitero, estoy apenado porque no hemos hecho las cosas bien, no hemos trabajado como para que el equipo esté en otra condición. No le puedo reprochar nada a los jugadores que no corren, que no luchan.

Entiendo a la gente que se molesta y les grita de todo a ellos, pero realmente el responsable soy yo de que el equipo por momentos juegue bien, pero una gran parte no", refirió Ambriz.

Ambriz ha dicho que su equipo no ha hecho bien las cosas y que ha habido un desorden total. Acepta que les ha costado mucho trabajo a los suyos asimilar su idea futbolística y que no han sido contundentes tanto en la defensa como en el ataque. Han aparecido bloqueos en sus jugadores que los hacen ver como si no supieran a lo que juegan. En fin, expresiones que en ningún momento intentan tapar el sol con un dedo pero que reflejan preocupación suya por lo que hasta el momento han exhibido los choriceros en el presente torneo de la liga MX.

Su productividad en el actual torneo es muy pobre con solo 18 unidades de 45 posibles, siete derrotas en 15 juegos, tiene 5 ganados, 3 empatados, para tener una diferencia de (-2) y podría quedar fuera de los doce clasificados, situación que sería lamentable.

Lo mejor que podría pasar es que terminará el torneo para realizar una limpia total de jugadores, directivos y posteriormente determinar qué tan culpable sería el técnico de la poca efectividad del equipo Toluca.

Nacho Ambriz descarta tener problemas con sus Diablos


Visto 1373 veces
Valora este artículo
(2 votos)