Lourdes Ponce del #Edoméx regresa con dos medallas a #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lourdes Ponce del #Edoméx regresa con dos medallas a #Toluca

Martes, 17 Mayo 2022 14:30 Escrito por 
La fondista de 24 años obtuvo el metal dorado en la final de 10 mil metros planos con un registro de 38:06.59. La fondista de 24 años obtuvo el metal dorado en la final de 10 mil metros planos con un registro de 38:06.59. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

En medio de un gran recibimiento por parte de los familiares y orgullosa de las dos medallas oro y plata que logró en los Juegos Sordolímpicos que se realizaron en Caxias do Sul, Brasil, arribó Lourdes Ponce Juárez a Toluca, quien cerró con broche de plata su actuación, tras adjudicarse el metal de segundo lugar en la final de 5 mil metros, con tiempo oficial de 17:33.91, a centésimas del primer lugar que ocupó Finlandia con 17:33.03

¡Entérate! Estos son los ganadores de la competencia ciclista #L'Etape Edoméx, en #Metepec

"Me siento orgullosa, doy gracias a dios y a la vida por permitirme disfrutar lo que tanto me gusta, me siento feliz pero no satisfecha, me queda claro que aún hay mucho por seguir trabajando, ya estoy pensando en el siguiente objetivo", fueron las palabras de Ponce Juárez durante su regreso.

Reconoció que nunca le ha gustado ser conformista, siempre se traza objetivos para ser cada día mejor y estas dos medallas la motivan para mejorar sus resultados deportivos.

"No soy una mujer conformista, si en estos momentos pude lograr dos medallas en los Sordolímpicos esto me motiva y me da más fuerzas y ganas de seguir luchando para que no sean las únicas en mi carrera, me siento orgullosa de mi porque es algo que yo he trabajado gracias a mi esfuerzo a diario, a pesar de que la fama tiene cosas positivas y negativas, estoy feliz con lo que he logrado".

La fondista de 24 años, quien también obtuvo el metal dorado en la final de 10 mil metros planos con un registro de 38:06.59, por encima de dos atletas kenianas, agradeció a su madre todo el apoyo que le ha brindado para ser una gran deportista.

"Gracias a mi madre Sara Juárez quien me da el ejemplo de nunca rendirme, me ha visto llorar, sufrir, pero siempre motivándome a seguir en lo que me gusta y siempre me ha apoyado junto con mi padre, ambos me enseñaron a luchar por lo que anhelo".

Por último, dijo que esta experiencia jamás la olvidará, porque su actuación fue brillante y se siente feliz de regresar a casa con sus medallas para compartirlas con su hija.

"Estos Juegos Sordolímpicos los disfruté mucho, estuvieron geniales. Momentos como estos los recordaré toda mi vida y compartiré de cada una de mis experiencias. Y no me cansaré de agradecerle a mi entrenador Martín Sánchez todo su apoyo y motivarme para ser cada vez mejor y en especial a mi hija quien es mi motivación para luchar y seguir adelante", concluyó.

Tras competencia, fallece atleta de judo en la Universiada Nacional 2022


Visto 1043 veces
Valora este artículo
(0 votos)