Cuenta Vicente Pereda, “El Diablo Mayor”, anécdota con “Halcón” Peña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cuenta Vicente Pereda, “El Diablo Mayor”, anécdota con “Halcón” Peña

Domingo, 22 Mayo 2022 15:43 Escrito por 
Durante 16 años fue futbolista y toda su carrera la desarrolló con el Toluca. Durante 16 años fue futbolista y toda su carrera la desarrolló con el Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El “Diablo Mayor”, Vicente Pereda, forma parte de la historia de los Diablos Rojos en donde logró triunfos con el equipo choricero. El exjugador vivió muchas anécdotas, pero una curiosa que más recuerda es con el “Halcón” Peña.

Atletismo #UAEMéx culmina su participación en Universeada 2022 con 9 preseas

Durante 16 años fue futbolista y toda su carrera la desarrolló con el Toluca, situación que lo llevó a ser reconocido por los aficionados como el gran 'Diablo Mayor'. Pereda participó en 14 temporadas y 322 encuentros consiguiendo un total de 119 anotaciones, marca que actualmente fue superada por el paraguayo Cardozo.

Su anécdota curiosa que vivió con el jugador de Cruz Azul, el “Halcón” Peña. Dijo que en ese momento se disputaba la última fecha y estaba en juego el título de goleo contra Horacio López Salgado (Cruz Azul), y con rabia el jugador le menciona, “eres un pen... aquí no vas a meter goles, indio”.

El juego terminaba y Romero Reyes filtró un balón que fue tomado por Pereda entre dos azules y la colocó en el ángulo con un gran disparo, demostrando que ya contaba con algo de técnica. Pereda se acercó al “Halcón” y sonriendo le dijo “Te dije que te iba a anotar cab... y aquí lo tienes, y por lo de indio, tú has de ser francés pin... cab…”, dejando a Peña comiéndose sus palabras.

Finalmente, explicó que aprendió mucho de los grandes jugadores de aquella época porque no sabía cómo moverse en la cancha y uno de sus maestros fue el legendario Cerda Canela.

“Cerda Canela me enseñó a correr con sentido en el campo, porque antes parecía yo cabra desbocada, corría y corría a lo loco”.

Diamante Azul encabeza el cartel de lucha libre en #Toluca


Visto 604 veces
Valora este artículo
(1 Voto)