Borregos Toluca hacen historia en Básquetbol de la Universeada 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Borregos Toluca hacen historia en Básquetbol de la Universeada 2022

Lunes, 23 Mayo 2022 10:49 Escrito por 
Borregos de Tec Toluca disputaron la gran final ante la UANL, perdiendo por pizarra de 22-17, en el Gimnasio Universitario de la UACJ. Borregos de Tec Toluca disputaron la gran final ante la UANL, perdiendo por pizarra de 22-17, en el Gimnasio Universitario de la UACJ. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los Borregos del Tec Toluca hacen historia en la Universiada Nacional 2022 que se desarrolló en Chihuahua al obtener la medalla de plata en la modalidad Básquetbol 3x3 del certamen deportivo más importante del país a nivel universitario.

Atletismo #UAEMéx culmina su participación en Universeada 2022 con 9 preseas

Los jugadores Ramón Limas, Rodrigo Domínguez, Myron Molina, Luis Ochoa y el coach Antonio Miguel disputaron la gran final ante la UANL perdiendo por pizarra de 22-17, en el Gimnasio Universitario de la UACJ.

El partido se vivió con intensidad ya que ambos equipos eran aguerridos, de hecho, el marcador estuvo por momentos empatado y se definió en los últimos minutos del encuentro.

Habrá que recordar que los torneos 3x3 organizados y recientemente introducidos por la Federación Internacional de Baloncesto son un juego diferente al que se conoce de manera convencional, ya que, como su nombre lo dice, solo hay tres jugadores en cancha y uno en banca.

Otro rasgo representativo de este tipo de competencias es que los coaches no están dentro de la duela, lo que aumenta la dificultad a la hora de analizar el juego y realizar cambios.

Respecto a lo que fue la competencia, el coach Antonio Miguel comentó:

"Es nuestra primera participación, estamos muy contentos por la medalla de plata y del resultado, ya que el último torneo se canceló por la reciente pandemia y ahora que regresamos todos los equipos mostraron un gran nivel de juego".

Tras competencia, fallece atleta de judo en la Universiada Nacional 2022


Visto 1254 veces
Valora este artículo
(1 Voto)