Atletismo #UAEMéx culmina su participación en Universeada 2022 con 9 preseas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Atletismo #UAEMéx culmina su participación en Universeada 2022 con 9 preseas

Viernes, 20 Mayo 2022 13:10 Escrito por 
La UAEMéx logró 9 medallas en esta categoría. La UAEMéx logró 9 medallas en esta categoría. Foto: Especial

Ciudad Juárez/Chihuahua

Llegó a su fin una de las pruebas más espectaculares en la Universiada Nacional, el atletismo. La competencia se desarrolló en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez de Chihuahua, donde la delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) logró nueve medallas.

¡Entérate! 127 deportistas de UAEMéx participarán Universiada Nacional 2022

De estas nueve medallas, dos fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce, la realidad se esperaban más, pero por el momento el atletismo es la disciplina que más preseas aporta y seguramente así será, las restantes no podrán superarla por el número de integrantes que conforman cada una de ellas.

Tal es al caso de Bádminton, Tiro con Arco, lucha Universitaria, Tenis de Mesa y Box, mismas que pudieran incrementar el número de medallas y superar las 10 que hasta este momento se han registrado. Hay que recordar que el Judo se convirtió en la primera disciplina en aportar la primera presea (bronce).

Sin duda, la cosecha de medallas en las 18 disciplinas que representan a la UAEMéx, por el momento, es baja durante la edición XXIV de la fiesta deportiva universitaria más importante del país.

#Toluca: Tras desalojo de UAEMéx, decae la Unidad Deportiva Filiberto Navas


Visto 1394 veces
Valora este artículo
(1 Voto)