#ONEFA: Potros buscará su segundo triunfo enfrentando a Borregos Guadalajara

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#ONEFA: Potros buscará su segundo triunfo enfrentando a Borregos Guadalajara

Viernes, 30 Septiembre 2022 13:35 Escrito por 
El coach "La Rica" Jiménez tiene confianza en que este año les vaya mejor a los Potros. El coach "La Rica" Jiménez tiene confianza en que este año les vaya mejor a los Potros. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los Potros Salvajes de la UAEM se enfrentarán este sábado a Borregos Guadalajara, correspondiente a la semana 5 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor ONEFA. El equipo auriverde inició con una victoria 24-10 contra el CCM, pero posteriormente ya no pudieron replicar el esfuerzo contra Tec Puebla y se fueron en blanco.

Flores Mancilla de Búhos Toluca destaca en liga femenil de Football Americano

Su coach, Ricardo "La Rica" Jiménez, tiene confianza en que este año sea distinto al 2021, pero el calendario podría poner muchos obstáculos en su camino:

"Sabemos que la temporada es complicada, pero mis jugadores quieren trascender en la liga, por lo que el compromiso es jugar cada partido como si fuera una final", aseguró el coach de los Potros Salvajes de la Autónoma del Estado de México.

Con relación al rival, dijo que Borregos Guadalajara abrió la temporada ante dos equipos "poderosos" como Tec Puebla y Águilas Blancas, posteriormente se fueron al descanso para intentar reagrupar y salvar una temporada en la que las expectativas para ellos son muy altas, pero justamente comenzaron perdiendo 41-7 y 26-14 con los mencionados rivales, así que serán peligrosos en su estadio, la fortaleza.

Si bien es cierto que son la segunda peor defensa en puntos permitidos y la cuarta peor en yardas, no todo es negativo para los tapatíos, ya que han mostrado destellos de explosividad.

Indicó que durante la semana trabajaron mucho la parte ofensiva para ser más contundentes ante los tapatíos, el objetivo es claro: "será regresar a casa con la victoria".

Duelo de titanes en Americano: Potros UAEMéx vs Borregos CCM


Visto 1506 veces
Valora este artículo
(0 votos)